Fenómeno OVNI explicado por la ciencia

Según científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, muchos de los avistamientos de objetos voladores no identificados podrían ser productos de la naturaleza y pueden ser explicados mediante una rara combinación entre nubes de tormenta, electricidad, luz y – cómo no- una mente dispuesta a ver un OVNI donde no lo hay. Parece que nos vamos quedando sin misterios, sin historias acojonantes para contar por las noches alrededor del fuego.

Antes de comenzar, tenemos que recordar que se considera un OVNI a cualquier objeto volador no identificado. Es decir, si ves algo que está volando y no sabes qué es, pues es un OVNI. No hacen falta enanitos verdes asomándose por escotillas ni cabezones grises de ojos saltones abduciendo ganado para que se trate de un fenómeno de este tipo. Cuando uno ve el número enorme de reportes de OVNIs que se registran cada año, no tiene otra alternativa que suponer que hay una explicación bien terrestre para ellos.

Parece ser que muchos de los avistamientos pueden explicarse a partir de un fenómeno natural conocido como “sprites”. Los sprites son unos destellos de luz que se dan en la atmósfera como resultado de las descargas eléctricas que se producen durante las tormentas. Estas luces, que parecen danzar sobre las nubes, han sido reportadas varias veces, pero no se investigaron en profundidad hasta hace un par de décadas. Efectivamente, aunque los sprites han estado allí arriba durante millones de años, se descubrieron por primera vez y por absoluta casualidad en 1989, cuando un investigador calibraba una cámara fotográfica que utilizaba para fotografiar las estrellas.

Los científicos de la Universidad de Tel Aviv han descubierto que estos sprites se mueven a través de la atmósfera a una gran velocidad y a veces siguiendo trayectorias completamente enredadas. Esto parece coincidir con los testimonios de los que dicen haber visto OVNIs que realizan giros cerrados a altísimas velocidades. Al no tener masa (solo se trata de luz), un sprite puede hacer cosas realmente curiosas en el cielo. También explicaría la manera en que estas escurridizas (y supuestas) naves extraterrestres se esconden dentro de las nubes emitiendo misteriosos destellos que se ven desde el exterior.

El profesor Colin Price, jefe del departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias en la Universidad de Tel Aviv, dice que las tormentas eléctricas son el catalizador de un fenómeno natural. Price y sus colegas han conformado uno de los principales equipos del mundo especializados en el análisis científico del fenómeno OVNI. Por lo pronto, Price asegura que los sprites  aparecen sólo en el hemisferio norte y durante el invierno. Eso deja a los chalados de los extraterrestres un buen margen para contraatacar y retarlo a que explique los avistamientos que se producen en verano y en el hemisferio sur.

Este fenómeno “se produce encima de la mayoría de las tormentas”, explica Price, “pero no los habíamos detectado hasta hace relativamente poco. Surgen muy alto en el cielo y duran sólo una fracción de segundo.” Son destellos de luz que aparecen en la atmósfera superior, entre los 70 y 110 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Esta es una altura mucho mayor a los 15 o 20 kilómetros donde se producen por lo general los rayos. “Los rayos de la tormenta aumentan la intensidad del campo eléctrico, produciendo un destello de luz que llamamos sprite”, agrega Price. La ciencia, una vez más, se encarga de quitarnos el misterio de lo desconocido.

Deja tu voto

14 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 58

Upvotes: 36

Upvotes percentage: 62.068966%

Downvotes: 22

Downvotes percentage: 37.931034%

Ariel Palazzesi

57 Comments

Deja una respuesta
  1. "Parece que nos vamos quedando sin misterios, sin historias acojonantes para contar… "

    Estoy totalmente en desacuerdo, al contrario creo que es mucho más interesante, o sino miremos este caso:
    Un hombre entre en la casa desorientado y con las ropas sucias y desprolijas. Se encuentra con su hijo y le dice: "M´jo me secuestró un ovni" y el pibe se le queda mirando asombrado y le responde: "Papá sos una verguenza, terrible boludón diciendo pabadas… ¿a vos te parece? andá a desintoxicarte, desgraciado malnacido".
    En cambio la cosa cambia cuando:
    Un hombre entre en la casa desorientado y con las ropas sucias y desprolijas. Se encuentra con su hijo y le dice: "M´jo un sprite me levantó entre rayos de colores y me llevó a un viaje alucinante a través de la atmósfera, mostrandome al planeta la tierra como nunca antes, parado desde una gran aurora boreal, a travez de campos electromagneticos que traspasaron mi masa cerebral para luego depositarme tranquilamente a 20 metros del suelo para dejame caer entre lluvias de colores" y el pibe se le queda mirando asombrado y le responde: "Cool!!! que groso!!! sos el mejor papá!! idolo!! viva el opio!! hacele caso a tu sed!!! sos un genio!! te felicito!!!"

    Definitivamente a la gente hoy en día le emociona mucho más ver a un clavo oxidandose que escuchar la historia de un alien invitandonos a visitar su mundo. Y sinceramente: yo también.

  2. Pa mearse de la risa, como alguién que se dice llamar periodista hace estos comentarios con este tono superficial y sin tener ni idea de lo que está hablando, es como poco, espeluznante.
    Si este tema que es importantisimo para nosotros lo trata así como tratará los de los corruptos que hay en toda la sociedad. La esclavitud financiera y economica que empobrece a los más pobres y envilece al mundo.

    Con todo el cariño, ¿Todos SOMOS IDIOTAS ? salvo tu y otros mas, por supuesto, con todo mi respeto hacia ti.
    ¿Como pretendes resolver un tema como el de los ovnis porque unos cientificos hablen de efectos físicos en la atmosfera?.
    Te voy a hacer un resumen para que te documentes, aunque el ámbito espacial es España, lo puedes extrapolar a otros paises y molestarte en buscar información de calidad.

    RESUMEN:

    En España (tengo que hablar de mi entorno, donde yo vivo) como en el resto del Mundo tenemos casos con tintes de seriedad y casos fraudulentos y aquí esta la labor de los estudiosos para separar “la paja del grano” Un ejemplo de testigos NOTABLES y RESPETABLES (entre otros muchos que no menciono) son El Doctor Julio Francisco Padrón y dos testigos más. O por ejemplo, un Capitán Militar D. Fernando Cámara o el Comandante Civil, piloto Sr. Lerdo de Tejada o el otro Comandante de Aviación Civil y que mantuvo comunicación visual con una nave desconocida D. Lorenzo Torres (estos testimonios los pueden ustedes ver y escuchar en Youtube de boca de los propios testigos en el programa de TV Cuarto Milenio)
    Y el caso de Maxi Iglesias en 1974 con investigación venida de EE.UU. de la “NASA”..vamos que no tienen otra cosa que hacer las Agencias de Investigación de la “NASA” que ir a España a escuchar a “farsantes” según usted.
    Muchos testigos prestigiosos y lejos de obtener beneficio alguno han sido vilipendiados a mas no poder por parte de propios y extraños, es normal viendo a otros eminentes (hoy que no ayer) sabios lo que les sucedió con sus revolucionarias teorías sobre el Mundo.

    Tenemos la costumbre de hablar de OVNIS con vocación pasional de la misma manera que hablamos de fútbol y política ya sea a favor o en contra sin argumentos consistentes.

    Recordarte que demostrar esto es profundamente complicado (además de pasarte algo extraordinario tener que demostrarlo siguiendo el método científico, vamos, de risa) como el mismo tema en si, si estas naves quisieran darse a conocer públicamente seguramente utilizarían otra manera pero parece ser que la intención que tienen es de no interferencia, una “llegada” pública podría provocar una catástrofe social de consecuencias devastadoras, RELIGIONES, POLITICOS, MILITARES Y ETC… se verían seriamente cuestionados de ahí el interés del APARATO MILITAR Y POLITICO-ECONOMICO de hacerse con esta tecnología, quien logre descifrar el modo de propulsión y la tecnología de estos aparatos logrará el DOMINIO ABSOLUTO en el Planeta. Las bombas nucleares son un juguete para niños.

    Sinceramente pido SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD para hablar de este tema, es muy importante para nosotros, y solo entre nosotros, la gente sencilla deberiamos ayudarnos al margen de las teoría oficialistas con este y con otros temas pues tenemos ejemplos notables de ENGAÑOS MANIFIESTOS A LA POBLACIÓN. Gracias.

    • Hola… vivo en Argentina y tu opinón me parece muy acertada. la comparto. Mi padre se dedica a estudiar el fenómeno OVNI y lo toma con mucha seriedad, sinceramente creo que este estudio no es para cualquiera, por esa razón me da bronca que algunos opinen con tanta "levedad". Saludos desde este hemisferio. María.

  3. Déjate de chorradas, hombre. Los ovnis son tan ciertos como la parapsicología y la religión(otra forma de pensamiento mágico), que llevan cientos de años diciendo las mismas idioteces y jamás han logrado demostrar absolutamente nada. No hay UN sólo argumento científico que de validez a la tontería de los ovnis. Ni uno.

    Documéntate tu un poco, hombre, y no te dejes engañar más por las pelotudeces extraterrestres y las tramas conspiranoicas:

    http://www.laetoli.net/col_timo.htm
    http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=2585&autor=711&tema=145

    Lord Impaler

    Saludos Peludos

    • Este post es ridículo, pedante y anacrónico. A estas alturas del siglo XXI, cualquier persona mínimamente informada sabe que muchos de esos ovnis salen REFLEJADOS EN LOS RADARES, prueba más que concluyente de que son OBJETOS SÓLIDOS.
      Esta manipulación dualista entre creyentes y “hombres de ciencia”, está trasnochada y solo sirve a los que se arroban de un conocimiento que realmente no poseen con el fin de manipular y controlar a otros. Que hartos estamos de vosotros!!!!.

  4. Yo apoyo al q hizo este tema. Pero hay un solo inconveniente para tener mi apoyo al 100% y es esta pregunta. ¿Los sprites son los q hacen volar a las vacas? Eso de los sprites explica como las vacas quedan totalmente secas sin una gota de sangre, esos agujeros extraños q son tan perfectos q ni el mejor cirujano humano podría hacer y también las vacas colgadas en arboles.

    A menos q me digan q las vacas saben volar y mientras iban volando a 110km de altura, un sprite le hizo contacto y por la temperatura q tienen esos rayos les quema la carne abriendo un agujero preciso, les quema toda la sangre en cuestión de milésimas de segundos y luego las hace caer de esa altura dejando así esas marcas de impacto y a veces las vacas colgadas en un árbol.

    Para mi un sprite es solo una marca de refresco ^^

    • No he visto un solo reporte de vacas voladoras. Pero, cuando lo haya, te aseguro que la ciencia le va a encontrar una explicación (o el huracán va a estar ya lejos como para sacarle fotos).

  5. Bueno.. yo creo que es insensato tratar este tema de forma tan superficial, creer que todo se puede explicar cientificamente por fenomenos fisicos, es un gran atrevimiento… y mas si se tiene en cuenta que existen cosas que la ciencia aun no ha podido explicar!!

    Pienso, en definitiva, que es mejor que en el tema ovnis la duda critica es una buena consejera…

  6. He leido comentarios increibles.Los cientificistas encarnan la nueva religión.Ellos ceen ciegamente en todo lo que la ciencia puede probar y ceen que más allá no hay nada. Son la peste….y dicen valerse de la lógica. Yo de lógicos no les veo nada. Lo del artículo es irrelevante, podrá explicar algunos casos, pero de ahí a creer que se trata de todos….Sorprende tanta idiotez adherida a lo que se conoce como "ciencia". Tienen a Sagan en un pedestal…, es increible, por favor…, cualquier filósofo griego se lo comería crudo.

    • Hola Inso!
      Fijate que no dice en ninguna parte que esto explique "todo":

      "Parece ser que muchos de los avistamientos pueden explicarse a partir de un fenómeno natural conocido como “sprites”. "

      Para el resto podemos suponer extraterrestres, pruebas militares, errores de los radares o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

      Saludos.

  7. Concuerdo con Inso… si bien tal vez explique alguno que otro caso, no podemos hablar de esto y decir "problema resuelto"… aun queda mucho por estudiar
    Todo tiene una explicacion cientifica, que no la hayamos encontrado no significa que no exista (con explicacion cientifica tambien cabe la posibilidad de verdaderos extraterrestres, claro).

  8. uno nunca debe cerrar su mente, hay que verificar las posturas de los demas, siempre existe la predispocisión a una respuesta, a todo le queremos ver la contra. Entonces, ¿Estamos solos en el universo?, no lo creo, ¿Existen otras civilizaciónes con mayor tecnologia en "otros lugares"? Quizá ¿Actualmente hay "ejemplares" de estas especies en la tierra? Quizá…

    Se fijan como no me casé con un argumeto?, todos nos ponemos "banderas" de que queremos saber todo, pero si hay miles de personas que dicen que si, y otras que dicen que no, simplemente lo estimo y doy mi propio argumento o mi razón de mi posición.

    No nos peliemos por estupideces.

  9. Es muy cierto que con este articulo no se ha explicado el misterio de los OVNIs, hay muchos otros casos que no se pueden explicar simplemente con este articulo, pero al menos la ciencia sigue tratando de resolver este misterio.

  10. Aca hay un video que expica muy bien por que podria ser posible la existencia de ovnis.Basicamente explica el sistema de propulsion que usarian, lastima que esta en ingles: http://www.youtube.com/watch?v=pJJ-4lnwrck&feature=channel

    Si no tambien busquen algo que se llama disclosure proyect o algo asi, o miren mas videos del canal del tipo ese.No se por que tiene que haber tantos prejuicios sobre el tema, obviamente que a los que usan un pedazo de aluminio en la cabeza hay que tratarlos como los locos que son, pero en cuanto al resto del tema habria que olvidarse de los prejucios y analizarlo con seriedad, aca hay otro video bueno
    http://www.youtube.com/watch?v=Jl7-CMCKLww
    bueno saquen sus conclusiones.

  11. vidalruta, venías más o menos bien aunque no me convenció eso de que no es necesario casarse con ningún argumento. En fin…, podríamos estar debatiendo horas sobre ello. Lo que me parece inaceptable es que digas que estos asuntos son "estupideces". Y parece que no te hizo falta argumentación alguna para decirlo por lo que se ve.
    Lo que revela el artículo es una postura muy arragaida entre los científicos y no es lo estrictamente dicho acá: son las consecuencias de esa corriente de pensamiento lo que no son ninguna estupidez.

  12. NO, HAY TESTIGOS QUE VIERON NAVES Y NO LLOVIA..

    POR EJEMPLO LO DE ROSWELL,

    HAY MUCHOS CASOS REALES EN QUE EN LAS EVIDENCIAS SE VEN LAS NAVES CLARAMENTE

    Y EN OTROS CASOS SON FALSOS OVNIS.

  13. Mientras no haya evidencia científica de la existencia de OVNIs no hay nada que decir a su favor.

    En última instancia, son los que creen en OVNIs quienes DEBEN demostrar su existencia, no los científicos, que ellos tienen cosas más importantes en que ocuparse.

    Y por cierto, los videos y radares no valen; así como no cuentan los videos y huellas del Yeti. Hace falta capturar un OVNI, o al menos una pieza que se pruebe científicamente que sea tecnología de otro mundo; así como sólo vale un ejemplar vivo del Yeti, o al menos su cadáver para probar su existencia.

  14. COMO LA HACEN DE PEDOOOO!!!!
    ya dejence de alegar ke si lo escribieron o no. nomas lean el articulo y yaaa. cada kien krea lo ke kieras kreer. buen articulo por cierto, aunke los ovnis siempre es algo ke va a estar en boka de todos

    saludos desde ee.uu

  15. "Mientras no haya evidencia científica de la existencia de OVNIs no hay nada que decir a su favor."

    No necesito que la ciencia me dicte lo debo creer. No lo acepto. No es quién para meterse en donde no la llamaron. No sean hegemonistas…, manténganse al márgen. Uds. no tienen nada que hacer acá. No quieran influir acerca de la importancia de sus labores, a mi en estos temas me importa un bledo lo que piense un cientificista, que por otro lado se autoexcusa con la cuestión de la falta de pruebas…No tienen remedio, se les hace cómodo pensar al revés. Se les dijo "La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia", y como me dijo uno de estos personajes una vez: "eso es un juego de palabras". Increible tozudez la de los "conocedores de todo". O como estos israelíes que dicen haber explicado el fenómeno…Ya que son Uds. los que evalúan y legitiman evidencia…nunca se equivocan…, vamos, que la historia de la ciencia abunda de errores…No sean obtusos, quieren aparecer como autoridades y no son más que especuladores.
    No hablo de todos los científicos, por supuesto, que los hay muy sensatos…, hablo del establishment, de los que son amables con las verdades de los poderosos, por ejemplo.

    "En última instancia, son los que creen en OVNIs quienes DEBEN demostrar su existencia, no los científicos, que ellos tienen cosas más importantes en que ocuparse."

    Yo no tengo obligación de nada. Esta es una cuestión que está por fuera del terreno científico. Por qué les cuesta entenderlo…, es muy simple.

    "Y por cierto, los videos y radares no valen; así como no cuentan los videos y huellas del Yeti. Hace falta capturar un OVNI, o al menos una pieza que se pruebe científicamente que sea tecnología de otro mundo; así como sólo vale un ejemplar vivo del Yeti, o al menos su cadáver para probar su existencia."

    Digo yo…, lo que ocurrió en Fátima en 1917, no les dice nada…Al final es como dice el corán: "Hay brutos más brutos que las bestias del campo, y éstos son los que no prestan atención a las señales". O algo así, lo cito de memoria.

    • Con todo el respeto que te mereces por tu librepensamiento creo que te excediste demasiado.

      Si no te gusta la ciencia… si le tenes rencor a investigar lo que no se conoce… no entres a esta pagina y listo… no te amargues la vida…tus palabras estan llenas de resentimiento contra una ciencia que te esta permitiendo exponer tus comentarios al mundo a travez de la computadora… es facil enojarse desde la comodidad de tu silla.

      Por otra parte, valoro la vocacion de estos cientificos que si bien no descubrieron algo que describa TODOS los casos… estan en el intento de alcanzarlo.

      Y no te enojes sobre lo que yo opino… lo que vos "creas" no es sinonimo de verdad sino simplemente para vos solo…

      La ciencia esta haciendo algo mas que "fantasiar con la llegada de alienigenas" desde la comodidad de su casa… esta saliendo a investigar…

      Espero tomes este comentario solo como una diferencia de opiniones y viendo que sos un librepensador se que no te molestara una diferencia de opiniones

      La ciencia pudo tener muchos errores… comprendo… pero en los pequeños granitos de arena que aporta cada uno de los cientificos se compensa el hecho de que cada uno como individuo somos ignorantes… Hay excepciones como Einstein que trajo una carretilla de arena… pero ese es otro tema

      espero aceptes este comentario con respeto y lo unico que busco es que te replantees la forma agresiva con la que comentaste… porque esto no le hace bien a ninguna de las partes

      Jonathan Cimadoro, Buenos Aires, Argentina 🙂

  16. Se me pasó eso de que hay cosas más importantes de qué preocuparse. Pffff…., qué petulancia…

    Y otra cosa, el artículo dice "Esto parece coincidir con los testimonios de los que dicen haber visto OVNIs que realizan giros cerrados a altísimas velocidades". Ja, resulta que a partir de este descubrimiento se resignifican los testimonios? No era que no tenían valor alguno?

  17. "espero aceptes este comentario con respeto y lo unico que busco es que te replantees la forma agresiva con la que comentaste… porque esto no le hace bien a ninguna de las partes"

    Claro que lo acepto y te doy la razón en gran parte de tus observaciones. Es un gusto intercambiar opiniones con personas sensatas. Lamento no tener la paciencia para responder adecuadamente a las permanentes burlas que sufren quienes se interesan por temas como éste de los ovnis, u otros, desde el llano no científico, lo que ellos definen como expresión del "pensamiento mágico". No es el escepticismo lo que me saca de quicio, yo también soy escéptico creo. Es la incredulidad, pero sobre todo, la arrogancia, porque si sólo fuera incredulidad no reaccionaría así. Pero bueno, en definitiva creo que tenés razón: la agresión no es buena para nadie.
    Tengo mucho más para decir sobre tu comentario, pero dudo que pueda resultar interesante para alguien a esta altura. Un saludo cordial y un gusto haberme encontrado con tu mensaje.

  18. YO FUI TESTIGO DE QUE LOS OVNIS Y LOS EXTRATERRESTRES SON REALES. ESTA NOTA QUIERE HACERNOS CREER QUE SON MENTIRA, PERO YO NO VOY A CAER. HAY MILLONES DE CASOS QUE SON INEXPLICABLES PARA LA CIENCIA NUESTRA… CASOS COMO EL DE ROSWELL; EL DE KENNETH ARNOLD; LAS NAVES EN STOSHENEGUE (o como se escriba); LOS MIOS; ENTRE MUCHISIMOS OTROS…

  19. O sea que personas como Edgar Mitchell y dibujos como los de Tasilli o la cosmologia dogona son fenómenos atmosféricos? Creo que le dan a la ovnilogia un campo muy corto cuando es muuuy grande.

    Por que los gobiernos entonces se interesan tanto por el tema si son solo rayos atmosféricos?

    Esas cosas se averiguan viajando y averiguando y no desde la comodidad del PC.

    Ah y esa ciencia que nos permite comunicarnos también saca experimentos como el que dice que la realidad cambia si es obrervada o teorias como que estamos en medio de una civilización extraterrestre o que hay 11 dimensiones!! Si señores la cuántica que tanto le dicen la física fumada, diganle eso a un satelite o a aparatos electronicos que funcionan gracias a esas teorias.

    A Morse y a Galileo también los trataron de locos o herejes.

    • A tu primera pregunta, sí.

      -A Morse y a Galileo también los trataron de locos o herejes.

      Lo que tiene la ciencia es que no es dogmatica y, justamente, se dedica a investigar, más que en creer ciegamente en algo, sin más evidencia que la anecdótica de dudosa procedencia.

    • Hola fer, con respecto a tu comentario quiero con todo respeto decirte que NO PODES DAR CATEDRA SOBRE FISICA CUANTICA, porque no fuiste preparado para hablar de ella.Simplemente lo viste en un documental y ya crees que podes dar catedra sobre fisica cuantica como si fuese algo simple.

      La fisica cuantica tiene soportes matematicos que la respaldan. Y lo que vos llamas "experimento como el que dice que la realidad cambia si es obrervada" es el principio de incertidumbre que fue enunciado por Werner Heisenberg en 1927 y se aplica solo a particulas subatomicas como el electron, que el simple hecho de observar donde esta (observar implica un intercambio de informacion que se da a travez de luz) modifica su posicion, por el simple hecho de que estamos otorgando un numero de fotones de energia electromagnetica a ese electron y cambiamos su nivel de energia, con lo cual producimos que cambie su momentum. Pero no voy a ponerme a explicarte de que se trata porque el que viene con ganas de dar catedra sos vos y ademas no estoy calificado (al igual que vos) para explicarlo a fondo.

      Esto va a que hay respaldos matematicos para las teorias que vos tomas como escudo que son incertidumbre y teoria de cuerdas (que es la de los 11 dimensiones que vos decis como si hablaras de algo que dominas completamente)

      Ahora quiero que busques respaldos matematicos para creer en extraterrestres que vienen a la tierra y un gobierno que los oculta. ha! y los satelites y los aparatos electronicos no funcionan gracias a la teoria de cuerdas… te conviene investigar un poco mas antes de hacer ese tipo de declaraciones sin sentido

      Espero tomes este comentario con todo respeto, pido disculpas si ofendo tu etica o tu moral pero creo que hablar con tanta seguridad de cosas que no son tu especialidad no aporta nada al caso. Y creo que si vas a creer en extraterrestres busques fundamentos mas solidos o que por lo menos los entiendas. Es solo un consejo

      Un abrazo

      • el sicio cietifico que esta paraplejico ya te dejo claro las posibilidades matematicas de la existencia de vida extraaterrestre asi que no vengas a exijir nada si no quieres ver quedate cieo toda la vida iluso

  20. como se atreven??burlarse de un fenomeno como lo son los ovnis??me parece que la mayoria de los comentarios realizados aqui son de gente que no le gusta usar un poco mas su cerebro,que acaso no saben que el universo en vasto y las probabilidades de encotrar vida son igualmente altas???que acaso por que en la tierra no se han inventado naves espaciales tales como los onvis es imposible que estos existan??acaso no se dan cuanta que en la tierra la vida se da casi en cualquier lugary que esat voluciona de maneras muy distintas??y ojo soy biologo,no un fan de la ufologia por lo que me doy cuanta de las posibilidades reales de la existencia de seres extraterrestres….si realmente quieren opinar informense,,,,pero no en discoveri chanel…busquenle en la red y se daran cuenta de que hay mas de lo que los medio nos dicen..saludos y claatu varada nikto….jejejje

    • m… a ver voy a adivinar… pusiste pagina 2… comentaste agregiendo a todos y listo? 🙂

      porque no lees la discusion entera por favor? 🙂 muchas gracias

      y por favor usa otro tono para comentar porque esa "inteligencia" que decis tener no se muestra en tus palabra

      gracias y no lo tomes como una agresion sino como una forma de ponerte en tu lugar

  21. Te equivocas. Los radares son una prueba concluyente de la existencia de objetos voladores no identificados que se mueven y maniobran a velocidades increíbles.
    Lo cierto es que la discusión no debería centrarse en si existen o no, sino en que son. Por eso considero este artículo un anacronismo.

  22. pues yo creo.. yo creo.. que todo eso de los ovnis!!!! es una mentirota!! mas que una revolucion.. es una mala tendencia enfermiza!!! por parte de un profe que tue aprendi que nuestra galaxia esta infestada de universos y en cada uno debe a ver vida!!! no te creas unico!!! y pues eso de los ovnis se me hace como una enorme cortina negra asi como el chupacabras… que usaron durante la segunda guerra mundial!!!! es ovio microbio!! que no es real.. pero bueno respeto sus creencias!!! por que es increible tener tanta fé en algo que abeses puede ser real!! en todo caso,.. y eso de ovni abduciendo ganado jaja mas falso no se puede!!! en fin!!! la ciencia se encargara de todo!!! y algun dia comprobaran que no es mas que una noticia enrredada y confuza!! buen o suerte!! a todos!! algun dia lo dabremos!! y si de lo contrario estoy mal!! bueno ya sabre reconocer mi error ok!!

  23. El problema no esta en creer, sino en pensar en todas las posibilidades, ya que para los fundamentalistas, egocentricos ellos son los unicos que existen.

  24. Despues de mas de 40 años, Neil Amstrong astronauta de la Apolo XI, Esgar Michel de la Apolo XIV,certificaron con sus viajes que el fenomeno ovni es cierto, la NASA Oculto esta verdad, es tiempo que se desclasifiquen todos los archivos ultrasecretos, ya que existe un derecho universal a la informacion.

  25. el q hio este articulo es un ignorante. informte imbesil los ovnis son tan verdaderos como el pan que comes cada dia iluso y mas encima le crees a cietificos isrraelitas que mierda crees que te van a decir semejantes mentirosos si toda la vida han eondido la verdad abre los ojos mejor antes escribir pavadas

  26. estoy de acuerdo contigo!!! yo tambien he sido testigo de fenomenos ovni y creanme que son tan reales como este mensaje que acabo de dejar aqui!!!

  27. …me parece, que hay un sinnúmero de idiotas, que han opinado aquí…..son tan idiotas que nunca en su vida se les ha ocurrido preguntarse por que carajos estos extraterrestres vienen de tan lejos en el vasto universo para chuparle la sangre a las vacas a escondidas de nosotros…..HAY QUE SER DE LO MAS ESTÚPIDO!!!!…..por otro lado hay otros idiotas que ni siquiera hacen distinción entre OVNIS y Extraterrestres, si bien es cierto están relacionados de acuerdo con la cultura global; los ovnis no necesariamente son de origen extraterrestres….yo también conozco de casos de gente seria que ha tenido experiencias visuales con OVNIS, y muchos de ellos no lo atribuyen a extraterrestres sino mas bien a aeronaves en proceso de desarrollo de alguna/as naciones de estas tecnológicamente muy avanzadas y de las cuales ya sabemos algunos nombres, si quieren formular hipótesis con mas sentido lógico y realista, pues lean sobre campos unificados y prototipos de aviones discoidales o semi discoidales realizados por los nazis y que no tenían origen extraterrestres….ya que si extraterrestres nos hubiesen dado esa tecnología…ya estuvieramos cansados de ir y venir a Marte, lo cual oviamente no es una realidad)……..me van a decir que viven en argentina y se van a ir en un viaje de varias horas hasta china…para ir a esconderse de los chinos y sacarle la sangre a sus vacas….hay que ser estupido…….por otro lado hay gente muy centrada que han dada opiniones muy coherentes e inteligentes……

  28. …me parece, que hay un sinnúmero de idiotas, que han opinado aquí…..son tan idiotas que nunca en su vida se les ha ocurrido preguntarse por que carajos estos extraterrestres vienen de tan lejos en el vasto universo para chuparle la sangre a las vacas a escondidas de nosotros…..HAY QUE SER DE LO MAS ESTÚPIDO!!!!…..por otro lado hay otros idiotas que ni siquiera hacen distinción entre OVNIS y Extraterrestres, si bien es cierto están relacionados de acuerdo con la cultura global; los ovnis no necesariamente son de origen extraterrestres….yo también conozco de casos de gente seria que ha tenido experiencias visuales con OVNIS, y muchos de ellos no lo atribuyen a extraterrestres sino mas bien a aeronaves en proceso de desarrollo de alguna/as naciones de estas tecnológicamente muy avanzadas y de las cuales ya sabemos algunos nombres, si quieren formular hipótesis con mas sentido lógico y realista, pues lean sobre campos unificados y prototipos de aviones discoidales o semi discoidales realizados por los nazis y que no tenían origen extraterrestres….ya que si extraterrestres nos hubiesen dado esa tecnología…ya estuvieramos cansados de ir y venir a Marte, lo cual oviamente no es una realidad)……..me van a decir que viven en argentina y se van a ir en un viaje de varias horas hasta china…para ir a esconderse de los chinos y sacarle la sangre a sus vacas….hay que ser estupido…….por otro lado hay gente muy centrada que han dada opiniones muy coherentes e inteligentes……

  29. El tema de los O.V.N.I, es al fin, el de la religión y otros "pensamientos mágicos". Es obvio que nuestra especie trata de dar explicación a la eterna incertidumbre de la vida y crea "verdades absolutas" para suplir el vacío de respuestas. La ciencia, simplemente hace honor a la "vida" en su mayor expresión, investigando nuestro entorno y nuestro interior en busca de respuestas a los maravillosos mecanismos de la materia. Quien quiera creer, que crea. Pero nuestra evolución (como especie) solo es por la ciencia, no por los pensamientos mágicos.
    Y no olviden. La ciencia se "equivoca", pero modifica sus pasos en busca de la verdad. Por eso es ciencia y no dogma.

    • #49 si y si la ciencia dice que existe el pony espacial ahi van y le creen xD en primera ya viajo al tiempo la ciencia para ver la explosion big bang??? ya viajo al tiempo para ver a los dinosaurios como so en su diske forma verdadera??? los dinosaurios tuvieron plumas a no pero la ciencia debe de investigar para estar asertada xfavor, si la ciencia dice k un castor se aparea con un cango sale un caballo ahi van los ateos como tu a creer xD

  30. segun los cientificos lo k dicen ellos es vrdd, ellos siguen a albert einstein y a charles darwin como un dios, asi k dejense de idioteses, yo he visto ovnis y me toco una vez ver a un fantasma y creanme maldito susto k me meti, a ellos les llamo los tomasinos, porque??? porque al no verlo no creerle, ellos son de esa gente k nuk le ha pasado eso, jamas taparan a Dios con un solo dedo, es como decir k una pulga se come el universo entero, ellos siguen a su atomo big bang xD adoran a un atomo que sin inteligencia alguna salio de la nada xD como una explosion creo tanta belleza??? imposible eso porfavor

  31. La explicación más sencilla seguramente es la real, para mí es mucho más fácil creer en esto, o en que la mayoría de los casos tienen explicación racional, como si la tienen, a creer en que son seres venidos de otros planetas que vienen no se por que motivos, o que son de universos paralelos. Criticamos a la ciencia, nos cuesta creer la versión oficial, pero le creemos a un desconocido aparecido en la tele diciéndonos que se lo llevaron los ovnis. Por favor.

  32. oyes aca en mexico hay muchos sprites . muchos sprites cada año y en el volcan , increible estos sprites estan en todos lados . oyes tambien se han visto mucho en los tranbordadores espaciales y uno cayo por aca en oaxaca , un sprite cayo y mato una vaca . gracias a la ciencia ya sabemos que los sprites vienen de nos e donde y hasta se han dejado fotografiar por mucha gente. hasta con el celular se pueden tomar fotos a estos sprites . ha veces me pregunto hasta cuando dejaremos de ser obtusos para darnos cuenta que no estamos solos en espacio infinito. estupida ciencia mentirosa que gozas de verle la cara de estupidos a la gente ignorante. ahora que mentiras va a decir la ciencia sobre la particula de dios he ? patetica ciencia que matas la mente de la gente .

  33. primero me parece ridiculo la explicacion, menos poner en respuesta q dicen lso cientificos, por segundo, es un total atropello a la genteq ah viste este fenomeno, yo tengo foto de un objeto voladr no iedntificado, la saque de dia y eso sin contar q vi uno con mi hermano cuando tenia 15/16 añso lo vimos lo dos, cruzar de uan nube a otra corriendo ua distancia de mucho metro q eso es un fenomeno natural?? jajajajja por favor el hecho q no sepan hasta la fecha de q se trata y nunca se pudo saber la verdad no quiere decir q lo tapen con esta estupidez muchas garciasss

  34. el fenómeno de los “sprites” ha sido poco estudiado aunque cuenta con mayor asidero científico que la teoría de los hologramas, lo que se sabe sobre este fenómeno es que es bastante precario puesto que solo dura fracciones de segundo y solo se produce en el hemisferio norte del planeta y en épocas de invierno, además de que su presencia está acompañada por tormentas eléctricas visibles y en su ausencia no se llegan a producir, y tomando en cuenta que la mayoría de los avistamientos se suele ver con buen tiempo en un cielo despejado (porque de otra manera no se vería) y no solo se restringen a la zona norte sino a todo el mundo, muy poco es lo que explican los “sprites” sobre los ovnis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.