in

Conoce a los finalistas de los Sony World Photography Awards 2019 (galería)


Los Sony World Photography Awards 2019 han entrado en la última recta, y el amplio panel de jueces anónimos ya tiene a los finalistas de la categoría profesional. En esta edición participaron fotógrafos de 161 países, una prueba contundente de que el talento a través de un objetivo tiene perfil global. Hoy te invitamos a conocer algunos de los trabajos de estos finalistas. Disparos únicos cargados de color, emoción, o simplemente, una visión diferente de las cosas.

Si quieres saber más sobre esta fabulosa competencia, tienes varias opciones. Por un lado, visitar a la fuente, My Modern Net. Otra opción es dirigirte directamente a la página oficial de los Sony World Photography Awards, donde ya fueron publicadas las fechas. Todos los ganadores serán anunciados el próximo 17 de abril, la exhibición oficial se llevará a cabo en la Somerset House (Londres) del 18 de abril al 6 de mayo, y la apertura de entregas para la edición 2020 será en 1 de junio de este año. ¿Qué esperas? Los Sony World Photography Awards están entre las competencias más diversas y flexibles del mundo. Toma tu cámara, ve allá afuera, busca una fotografía, y participa.


#1 Mustafa Hassona (Palestina)

De la serie «Palestinian Right of Return Protests». Un manifestante con una honda y la bandera palestina en Gaza, parte de las protestas semanales contra el bloqueo israelí.

#2 Christian Vizl (México)

De la serie «Ocean Ambassadors». Marlín rayado cazando verdeles cerca de la costa de San Carlos.

#3 Marta Moreiras (España)

De la serie «Pères». Un trabajo que busca quebrar estereotipos sobre la paternidad, al mismo tiempo que promueve el desarrollo social y la igualdad de género en África.

#4 Laetitia Vançon (Francia)

De la serie «At the end of the day». Retrato de Danielle Mac Gillivray y su hijo Peter, en las Hébridas Exteriores (Escocia)

#5 Hashem Shakeri (Irán)

De la serie «An Elegy for the Death of Hamun». Imagen del joven Hossein en la zona franca de Beris, en el extremo sur de Sistán y Baluchistán.

#6 Sadegh Zabbah (Irán)

De la serie «Only Because of Him». Uno de tantos peregrinos que se acercan a pie para visitar el santuario de Mashhad.

#7 Alessandro Grassani (Italia)

De la serie «Boxing Against Violence: The Female Boxers Of Goma». Retrato de Elysèe, 16 años, en el centro de Goma (República Democrática del Congo).

#8 Karina Bikbulatova (Federación Rusa)

De la serie «The two parallels». Gulshat y Alina, dos hermanas abandonadas por su padre. No saben que son hermanas, y fueron criadas en familias diferentes...

#9 Djeneba Aduayom (Francia)

De la serie «Capsulated Series». El experimento artístico «Capsulated» presenta «una interpretación de un mundo imaginario interno que traduce las varias emociones y estados de la mente que vienen con el rechazo, la soledad y los estereotipos.»

#10 Kim Kyung-Hoon (República de Corea)

De la serie «A Harrowing Journey, Then Chaos at the Border». Fernando Velosque de Honduras, sentado frente a la policía mexicana en El Chaparral, un cruce fronterizo entre México y Estados Unidos en Tijuana.

#11 Andrew Kelly (Australia)

De la serie «Outlawing the Face Veil in Denmark». Yah, usuaria del nicab, llora mientras la abraza una policía durante una protesta contra la prohibición danesa a los velos integrales en Copenhague.

#12 Felicia Simion (Rumania)

De la serie «H o m e». La serie retrata el proceso de transformación arquitectónica que se vive en país, modificando conceptos tradicionales para dar lugar a un perfil más moderno y global.

#13 Pol Kurucz (Francia)

De la serie «The Normals». Un desafío directo a la idea de lo «normal». El rechazo a las normas y las tribus sociales.

#14 Alice Mann (Sudáfrica)

De la serie «Drummies». En la imagen, «The Avondale Primary Majorettes».

#15 Kieran Dodds (Reino Unido)

De la serie «Hierotopia». Bosque de la iglesia de Entos Eyesus, en una isla en el lago Tana cerca de Bahir Dar, Etiopía.

#16 Zhipeng Zhu (China)

De la serie «Dormitory Belongings». Retrato de un estudiante y todo lo que suele haber en sus habitaciones. Una forma más de enseñar su personalidad.

#17 Jean-Marc Caimi y Valentina Piccinni (Italia)

De la serie «Güle Güle». Muchas parejas jóvenes se trasladan a Turquía para casarse a bordo de barcos en el Bósforo (estrecho de Estambul).

#18 David Behar (Estados Unidos)

De la serie «Cabana». El fotógrafo decidió registar las cabañas y otras zonas de alquiler en Miami Beach, usualmente ignoradas por sus colegas.

#19 Catherine Hyland (Reino Unido)

De la serie «Lithium Mining». Imposible no reconocer la minería de litio en el desierto de Atacama, Chile.

#20 Maela Ohana (Francia)

De la serie «Two Headed Eagle». Una impresionante planta de ajo en la Sierra Madre de Oaxaca.

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Vertedero Animado de la Semana (N°41)

youtube

Defaultfile.name: Los vídeos más difíciles de encontrar en YouTube