Menu
in

FlexLeg: Reemplazo hi-tech para las muletas (vídeo)

FlexLeg es un accesorio que nos permite desplazarnos (incluso correr) cuando nos hemos lastimado una pierna. En esos casos, generalmente utilizamos una muleta metálica o de madera que se limita a proporcionarnos apoyo para poder desplazarnos. Pero FlexLeg va más allá, afirmándose directamente sobre la pierna y permitiendo a su usuario moverse de una forma mucho más natural. Construido en aluminio y plástico, podría reemplazar a las tradicionales en el futuro cercano.

Si alguna vez te has fracturado una pierna sabes lo incómodo que puede resultar desplazarse utilizando una muleta tradicional. Estos elementos no reemplazan tu pierna lastimada, sino que se limitan a proporcionar un punto de apoyo a tu cuerpo para que al menos puedas moverte sin necesidad de la ayuda de alguien más. Pero dado que esta forma de desplazarse a menudo resulta insatisfactoria unos emprendedores han desarrollado un artefacto denominado FlexLeg que, como su nombre lo indica, es más parecido a una pierna flexible que a una muleta rígida. Está destinado especialmente a  personas con lesiones en las piernas, ofreciéndoles un grado de movilidad similar al que podemos ver en las prótesis ortopédicas que utilizan algunos competidores olímpicos que carecen de piernas.

FlexLeg permite caminar sin necesidad de mantener las manos o brazos ocupados en la manipulación de una muleta. Dentro de cierto margen nos posibilita realizar tareas sencillas tal como si no nos hubiese ocurrido nada. Está construida a partir de aluminio combinado con plásticos flexibles muy resistentes, capaces de soportar sin problemas el peso del cuerpo y proporcionar un buen grado de amortiguación al caminar. Como es lógico,  habrá que esperar unos años antes de que algo como esto se vuelva popular, pero seguramente FlexLeg o algún producto parecido acabará con el reinado de las muletas tradicionales en el futuro cercano.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply