in , ,

Flickr Video vs. YouTube


Tras muchos rumores, idas y vueltas, y una feroz competencia en el género, Flickr anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de vídeos en línea. Veamos cómo le va en un mano a mano con YouTube.

Flickr presenta sus vídeos de manera simple, casi como un blog

El 9 de abril, Flickr anunció la salida de su sistema de vídeos, complementando así la espectacular base de datos de fotos que posee. La movida sorprende un poco a esta altura del partido, con el gigante YouTube dominando todo lo que caiga en la esfera de vídeos en línea.

Sin embargo, parece que la intención de Flickr Video no es la de competir con YouTube, tal y como lo afirman sus directivos, y al ver las capacidades técnicas del sistema, hay que darles un poco la razón. Primero, los vídeos que pueden subirse no deben superar los 90 segundos, o 150 MB en tamaño. Esto tiene un lado bueno y uno malo. El bueno es que, un video de 150 MB ocupando apenas 90 segundos de tiempo, puede entregar una calidad muy superior a lo que nos tiene acostumbrados YouTube. El malo es su duración. En comparación con los diez minutos de máximo que puede tener un vídeo de YouTube, los 90 segundos que permite Flickr Video parecen un suspiro.

Ante estas diferencias, sus directivos mencionaron el concepto de Foto prolongada. La idea del sistema es que no se vea atiborrado de clips comerciales, políticos, abusivos, o de otra índole, sino que se convierta en un espacio único y personal para los usuarios de Flickr, en donde pueden cargar ese momento especial que vivieron, y conservarlo allí. Esto le da al sistema un nivel de exclusividad interesante, pero como casi todo lo que hay en la Red, exclusivo significa pago. Si un usuario de Flickr desea subir vídeos, debe llevar su cuenta a nivel Premium, abonando 25 dólares por año.

YouTube parece más saturado, pero con más contenido, y fuerte presencia comercial

Hasta donde podemos ver, Flickr Video se mantiene firme a sus creencias. Cada vídeo aparece en un espacio personal y muy limpio, en contraste con la presentación abarrotada y llena de opciones en un típico vídeo de YouTube. Y la calidad visual que ostentan algunos de sus videos es bastante superior al promedio que puede verse en YouTube.

Por otro lado, la búsqueda exclusiva de vídeos en Flickr Video es casi imposible. Lo único que diferencia a un vídeo de una foto es el pequeño símbolo de Play en una esquina, pero si quieres filtrar fotos para ver sólo vídeos, buena suerte. Como último inconveniente, si quieres tomar el código HTML de un vídeo para colocarlo en una página web, debes tener cuenta en Flickr sí o sí.

Por lo tanto, más allá de las tendencias, es muy difícil ver a Flickr Video como competencia de YouTube. Su limitación de 90 segundos, mas la dificultad de búsqueda, y el hecho de tener que pagar para subir vídeos, alejarán a más de uno, mientras que quienes quieran conservar y compartir ese vídeo cortito mostrando un momento único en la vida, estarán muy satisfechos. Aún así, no hay que olvidar: Flickr es un servicio de Yahoo!. Y si Microsoft realmente planea comprarlo, existe la chance (si bien remota) de que todo Flickr cambie de manera radical, o desaparezca de la noche a la mañana, vídeos incluidos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Audi R8 el impresionante coche de Ironman

Secret Eyes, comprueba la fidelidad de tu marido