in

FlyKly: Rueda de bicicleta inteligente con motor incorporado

Las bicicletas con motor incorporado gozan de cierta popularidad en algunas regiones. También existen kits que permiten a cualquier interesado instalar un motor sobre una bicicleta convencional, pero suelen alterar drásticamente su estética, a menos… que sea algo como FlyKly, una rueda inteligente que contiene el motor, las baterías, e incluso un sistema de rastreo que se activa en caso de robo.

Andar en bicicleta no es solamente una actividad amigable con el medio ambiente. También se recomienda para mantenerse sano y reducir el sedentarismo. Muchos médicos no dudan en sugerirla a personas mayores, siempre y cuando se realice con seguridad y moderación. A la hora de cubrir una distancia más amplia, tenemos la alternativa de las bicicletas motorizadas. Algunas utilizan motores de combustión interna, pero también hay muchos modelos eléctricos. En la gran mayoría de los casos, el motor va instalado sobre el cuadro. Es posible que este factor haga más incómoda a la bicicleta o demasiado pesada, y no debemos descartar a cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir debido a un balance incorrecto. Por suerte, se están desarrollando sistemas compactos, y uno de los que más atención recibió en los últimos meses, es FlyKly. En esencia, todo lo que tiene que hacer el usuario es reemplazar la rueda trasera de la bicicleta con la rueda inteligente FlyKly (sus desarrolladores ofrecen varios tamaños), establecer cuál será la velocidad máxima con su smartphone, y salir a pedalear.

 

Los responsables de FlyKly tienen mucho cuidado de no llamar a su rueda “motor”, sino que prefieren presentarla como un “asistente” en el pedaleo, más allá de que posee una autonomía de 50 kilómetros, y alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. FlyKly está acompañada por la Smart Light, que además de iluminar el camino, también trae un soporte para el smartphone, y un puerto USB para cargarlo. Con la ayuda de una aplicación dedicada, un usuario de FlyKly puede bloquear todo el mecanismo, convirtiendo a la rueda inteligente en un sistema antirrobo, pero si alguien decide llevársela al hombro, FlyKly tiene un módulo GPS que ayuda a rastrear su ubicación. FlyKly pasó con éxito por Kickstarter, y se calcula que más de mil ruedas inteligentes estarán llegando a sus dueños el próximo mes de mayo. A un precio de 550 dólares por unidad, nadie niega que FlyKly es costosa, pero también es una solución elegante, y muy fácil de instalar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MATAERIAL: Impresora 3D de metal multieje

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº243)