in

Ford LiDAR: Conducción autónoma usando lasers


Coche autónomo de Ford con antenas láser
Coche autónomo de Ford con antenas láser

La marcha hacia la existencia de un ejército imparable de coches robot continúa sin frenos, y esta vez es Ford quien da un nuevo paso en el desarrollo de esta tecnología digna de la ciencia ficción. El fabricante estadounidense acaba de revelar su nuevo vehículo Ford Fusion Hybrid, que actuará como plataforma de prueba para la conducción autónoma. Con lasers giratorios en su techo, en Ford nos presentan al sistema LiDAR.

Ford está elaborando varios modelos de coche de conducción autónoma probando diferentes sistemas y lo venimos tratando desde hace mucho tiempo en Neoteo. Desde aquellos que corrigen errores del conductor en tiempo real hasta aquellos que pueden ser conducidos por ciegos, los coches autónomos se están volviendo una costumbre de los fabricantes queriéndose adelantar a su tiempo al crear el tráfico del futuro. De hecho vimos algoritmos para resolver el tráfico que podrían ser implementados en el sistema de coches autónomos estandarizado de dentro de unos años, pero ahora Ford nos muestra el sistema LiDAR (Detección y organización de la luz, según sus siglas en inglés).

Coche autónomo de Ford con antenas láser

Coche autónomo de Ford con antenas láserLos láseres giratorios montados en el techo del coche emiten brillos de luz en barridos de 360 grados, tomando como referencia la luz rebotada de nuevo hacia sus sensores. Como si fuera un radar, el sistema LiDAR servirá para detectar el entorno del coche y también para comunicarse con otros coches autónomos que circulen en la misma carretera. Aprovechando sus ventajas, el LiDAR también se utilizará para detectar problemas dentro del coche, tanto peligros que puedan hacer correr riesgo al conductor como al vehículo en caso de no estar siendo conducido por un humano.

Coche autónomo de Ford con antenas láser
Coche autónomo de Ford con antenas láser

Desarrollado en colaboración con la Universidad de Michigan y State Farm, el vehículo está garantizado por más de una década de trabajo en conjunto en este sistema de conducción autónoma. Ford está preparando su híbrido sin conductor para 2025, aunque mientras tanto utilizarán toda la tecnología que se investigue y desarrolle para evaluar paquetes de datos enviados por sensores y también para aplicar tecnología de múltiples aplicaciones. ¿Qué te han parecido estas antenas de láser? ¿Andarías con ellas en el techo? Ah, cierto que este es un coche de conducción autónoma.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Daemonium: Hanya Shibari (tercer capítulo)

The Elder Scrolls Online: Guerra en Cyrodiil