in

Ford MoDe:Flex eBike: La bicicleta eléctrica que complementa a tu coche


Es evidente que hasta los nombres más tradicionales en el mundo de la industria automotriz están modificando sus estrategias de cara a un futuro más eficiente, económico, y sin lugar a dudas eléctrico. El caso de Ford es particularmente llamativo. Después de iniciar programas destinados a compartir y rentar vehículos, ahora aparece la MoDe:Flex eBike, bicicleta eléctrica que se puede desarmar fácilmente y llevar en el maletero, una solución ideal para esos momentos en los que conviene dejar atrás al coche.

Damas y caballeros, Ford acaba de presentar el prototipo de una bicicleta eléctrica. No, no estoy loco. La misma compañía que la semana pasada cumplió 112 años de edad, creadora de vehículos históricos como el Modelo T y la F-150, compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes de la MoDe:Flex eBike. Algunos tal vez piensen: «¿Cuál es la letra pequeña?» A simple vista, no parece haber ninguna. Todos los participantes de la industria automotriz atraviesan un período de cambio y redescubrimiento. El precio del petróleo sigue bajo, pero los coches eléctricos están ganando las calles lentamente. A esto se suman iniciativas como Uber, adoptadas por una enorme cantidad de personas que ven mucho más conveniente el hecho de compartir o rentar coches.

Ford eBike
Fácil de desarmar y guardar

Ahora, debo ser justo con Ford: Esta no es su primera bicicleta eléctrica. A decir verdad, la MoDe:Flex eBike es el tercer modelo con estas características, sumándose a la MoDe:Me y la MoDe:Pro. De acuerdo a los datos disponibles, el motor es de 200 vatios, su batería asciende a 9Ah, y alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora en modo asistido. Pero el aspecto más interesante de la bicicleta es su modularidad. El usuario puede intercambiar ruedas, motor y baterías según el tipo de lugar en el que deba circular, mientras que el cuadro «se parte en dos» con un esfuerzo mínimo, lo que permite guardar a la bicicleta en el maletero fácilmente. En lo que se refiere a seguridad, el manillar de la MoDe:Flex eBike vibra cuando se aproxima un coche, y sin causar sorpresa alguna, la bicicleta viene acompañada por la aplicación MoDe:Link, que presenta información sobre el tránsito, el clima, los costos del estacionamiento, y en caso de ejecutarse en conjunto con un reloj inteligente, nuestro estado físico.

Ford eBike
Los tres modelos MoDe que Ford presentó hasta ahora

¿Precio? No tenemos idea. Todo lo que hizo Ford fue confirmar su perfil de prototipo, pero algo me dice que la MoDe:Flex eBike será ofrecida como accesorio opcional en la venta de varios modelos. Después de todo, Ford no quiere dejar de vender unidades. Muchas personas lograron reemplazar definitivamente al coche con una bicicleta, sin embargo, el plan de Ford es presentar en el mercado lo mejor de ambos mundos. ¿Será suficiente? Pronto lo sabremos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Ropa inteligente para eliminar el aire acondicionado

Juegos Online de la semana (25/06/15)