in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Las fotos espaciales del Xiaomi Mi 10 Pro: 108 megapíxeles de puro poder

Definiendo nuevos límites en la fotografía con smartphones


Enviar objetos extraños al espacio por diversión o cuestiones de publicidad no es algo nuevo que digamos, pero en esta oportunidad podríamos decir que el proceso tiene cierta lógica. Después de todo, ¿qué mejor lugar que la órbita terrestre para exprimir a una cámara de 108 megapíxeles? La gente de Xiaomi anunció que en 2019 lanzó un satélite equipado con uno de sus smartphones Xiaomi Mi 10 Pro, sólo para apuntar hacia la Tierra y capturar algunas imágenes. Estos son los resultados.

El Xiaomi Mi 10 Pro es el próximo smartphone insignia que el gigante de Beijing lanzará en territorio europeo, Estados Unidos y Australia. Aunque este modelo específico ya se encuentra disponible en China, Xiaomi decidió retrasar su debut internacional hasta el próximo 27 de marzo, y estará acompañado por una variante «no Pro».

Sus especificaciones generales nos hablan de un SoC Qualcomm Snapdragon 865 de ocho núcleos, con una configuración escalonada de 2.84 GHz (1 núcleo), 2.42 GHz (3 núcleos) y 1.8 GHz (4 núcleos). La memoria RAM asciende a 12 GB en las configuración más altas, con un máximo de 512 gigabytes de almacenamiento. Sin embargo, toda la atención está enfocada en su cámara, con unos notables 108 megapíxeles de definición, y la capacidad de grabar vídeo 8K (o sea, 7680 x 4320) a 30 cuadros por segundo.

Ahora, el Xiaomi Mi 10 Pro no es el primer smartphone en ingresar a la fiesta de los 108 megapíxeles, pero considerando que está a punto de convertirse en el nuevo modelo insignia de Xiaomi, y que simboliza los primeros diez años de este gigante en el mercado móvil, los encargados de la publicidad tomaron una curiosa decisión: Enviar una unidad al espacio para fotografiar la Tierra, y desplegar todo el potencial de esa cámara.



Xiaomi sólo dijo que el lanzamiento se llevó a cabo en 2019, y de acuerdo con el portal Space.com, el smartphone fue pasajero de lujo en uno de los Cubesat que llegaron a la órbita terrestre aprovechando la misión Gaofen-7 en noviembre del año pasado. Las imágenes oficiales nos enseñan a la Tierra desde una altitud de 495 kilómetros, con los Cubesat orbitando a una velocidad de 7.8 kilómetros por segundo.

Obviamente, la prioridad de semejante lanzamiento es optimizar el factor publicitario para un teléfono que se supone superará con comodidad los 650 euros una vez que aparezca en las estanterías, pero Xiaomi y la compañía local Spacety encargada del Cubesat debieron resolver «más de 300 problemas» en menos de seis meses antes de declarar al smartphone «listo» para su aventura espacial.


Fuente: Space.com




Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Que nota tan oportuna, con un producto tan genial como este! La publicidad se me hace excepcional
    (Mi lado snoop quisiera ver a terraplanistas hablando sobre estas imagenes jejejeje 🤭)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tiradero Visual de la Semana (N°123)

Crear citas

Smoopit: Plataforma gratuita para administrar tu agenda