Menu
in

Francia: Asamblea Nacional se pasa a Open Source

El organismo ha confirmado el pase de todo su software de gestión a Open Source, en una medida que busca reducir costos.Tras un estudio ordenado por el presidente de Francia, Jacques Chirac, la Asamblea Nacional Francesa se dio cuenta de que podía realizar la misma gestión con costos de software mucho menores (o nulos) utilizando software Open Source.
Lo decidido entonces por la Asamblea es que en los escritorios de los diputados haya ordenadores con Linux, Open Office, Firefox y Thunderbird. Aún no está decidido que distribución de Linux usarán, pero se sabe que tanto Mandriva como Red Hat han tenido contactos.
Esta movida es la respuesta concreta al deseo de muchos diputados de reducirle costos al Estado, implementando una solución de código abierto.
Uno de ellos es Bernard Carayon, encargado por el Primer Ministro a comienzos de año para evaluar las posibilidades reales de los comercios que utilizan desarrollos Open Source, en un intento de independizar a las economías europeas de otras regiones.
Carayon concluyó en su informe que el estado francés debería pasar toda su documentación al formato Open Document, el utilizado por OpenOffice y que cuenta con el apoyo de IBM y Sun, entre otras grandes empresas.
Francia no es el primer país en tomar medidas de este tipo; ya Bélgica ya hecho lo mismo hace unos meses, y ahora también algunas ciudades alemanas y el estado de Masachussets (EEUU) estudian una medida similar.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply