in

Frogger de Realidad Aumentada (Curiosidad)


La Maker’s Fair es una convención donde los presentes celebran la mentalidad Hágalo Usted Mismo (DIY). Allí, no solo se puede ver todo tipo de cosas interesantes, sino que también se pueden aprender muchas cosas. Por ejemplo, la empresa Tellart el año pasado enseñó a desarrollar aplicaciones para utilizar el Wiimote y este año proyectaron el Frogger en el piso para que cualquiera pueda jugarlo utilizando un casco con luces infrarrojas.

Cada año se lleva a cabo la Maker’s Fair, donde los presentes celebran la cultura Do It Yourself, de hacer todo con sus propias manos. El año pasado, además de muchas otras actividades, proyectaron un Pong de tamaño real, controlada por luces infrarrojas colocadas en la cabeza del jugador. Para este año, decidieron hacer algo similar, siguiendo la metodología de la proyección. Y similarmente a lo que eligieron el año pasado, en este caso era un Frogger gigante.

El Frogger proyectado en el suelo.

La convención fue organizada por la Revista Make en 2006 con el objetivo de "celebrar las artes, la artesanía, ingeniería, proyectos de ciencia y la mentalidad de Hágalo Usted Mismo (DIY)." Existen varios eventos, pero la compañía Tellart comenzó a participar desde el año pasado y, además de enseñarle a los presentes a escribir aplicaciones diseñadas para el Wiimote, también proyectaron un Pong gigante, que los presentes podían jugar mediante cascos con luces.

Este año estuvieron presentes nuevamente y, siguiendo lo hecho el año pasado, una vez más volvieron a utilizar la realidad aumentada para proyectar un videojuego de antaño. En este caso se trataba del Frogger, proyectado sobre el piso. El usuario podía ver en detalle los gráficos siendo proyectados y, al colocarse un casco con luces infrarrojas, podía controlar al sapo, mientras cruzaba la calle evitando coches, barcos y fuego.

El ordenador que ejecutaba el Frogger.

Y una de las diferencias más grandes entre este evento y el anterior, es que este año Tellart está compartiendo el software que utilizaron para correrlo. En el archivo comprimido que puedes descargar aquí se encuentran todos los archivos que necesitas y también varias instrucciones necesarias para ejecutarlo. La descripción es descrita en tan solo ocho pasos y requiere las últimas versiones de Community Core Vision y Touchlib.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Pues de realidad aumentada no tiene nada, es una simple proyeccion en el piso, no hay diferencia si lo jugaran directamente en la pantalla.

    segun la definicion de Ronald Azuma, para que algo se considere Realidad aumentada debe:
    * Combinar elementos reales y virtuales.
    * interactuar en tiempo real.
    * Estar registrado en 3D.

    ni es en 3D, ni mucho menos interactua con ningun elemento de la realidad. Este frogger es como estar jugando al pacman en mi proyector.

  2. La definiciòn de camilo Moreno

    Realidad Aumentada:

    El concepto de realidad aumentada se refiere en adicionar información virtual u objetos 3D en tiempo real a la realidad en la que vivimos. pretendiendo combinar las 2 realidades, el mundo real con la virtualidad, permitiendo tener interacción con los objetos adicionados. A comparación de la realidad virtual este no reemplaza la realidad física si no que solo adiciona otra información al mundo real.

    http://camilomorenom22.blogspot.com/2009/03/realidad-aumentada.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

“¡Hola Mundo!” en C18 (con Bootloader)

Card 2.0: El futuro de las tarjetas de crédito