in

Card 2.0: El futuro de las tarjetas de crédito

Hace muchos años que existen las mismas tarjetas de crédito y ya viene siendo momento de que salgan unas nuevas, más seguras. Ese es el caso de la Card 2.0, desarrollada por Dynamics y ganadora de varios premios en la conferencia de emprendimientos, DEMO. Estas nuevas tarjetas permiten utilizarlas como varias tarjetas en una y también eliminar los números impresos, de modo que si la roban o se pierde, se trate de un inútil pedazo de plástico.

Hoy en día los bancos le dan una tarjeta de crédito a cualquiera, eso es un hecho. Pero parece que las tarjetas de hoy en día no tienen mucho tiempo más y serán reemplazadas por unas mucho más funcionales y seguras, llamadas Card 2.0. Por ejemplo, puedes utilizar varias tarjetas en una misma y también esconde los números para que no estén a la vista de todos. Y si decimos que las van a reemplazar no es porque estén siendo desarrolladas por un banco en particular, sino porque Dynamics, la empresa creadora, ganó el primer premio en la DEMO, una conferencia de emprendimientos que se celebra en Silicon Valley y también fueron elegidos por el público presente.

Dynamics ha creado dos tipos de tarjeta. La primera, sirve para una sola cuenta y en la zona donde aparece el número, una gran sección es completamente digital. A la hora de usarla, es necesario ingresar un código de activación personal, que hace que aparezca el número real en la parte digital del número, que a la vez es ingresada en la banda magnética trasera para ser utilizada en una tienda. Una vez que se deja de usar, se ingresa nuevamente la clave y todo desaparece, lo que básicamente la transforma en un pedazo de plástico inútil.

La segunda versión funciona para varias cuentas y puedes configurarla para usarla como distintas tarjetas, ya sea de crédito o de débito, personal o corporativa. Lo más interesante de todo, es la banda magnética en la parte trasera, que cambia su estructura dependiendo del tipo de tarjeta que haya sido activada en ese momento. Además, son del mismo tamaño que tarjetas tradicionales, igual de flexible y también son resistentes al agua.

Aunque en Dynamics no pueden hablar sobre sus tratos con los bancos, el CEO Jeff Mullen dijo que estaban trabajando con varios bancos importantes y que pronto estarían probando la tarjetas. Cuando le preguntaron cuándo entregarán los bancos las nuevas tarjetas, él se limitó a responder “pronto”. Este es un gran avance para las tarjetas, ya que hoy en día si se pierde o es robada, hay que hacer todo tipo de trámites para que no se aprovechen de la tarjeta y también para hacer una nueva copia. Es cierto, todavía será necesario hacer una nueva copia en caso de perderla (probablemente más costosa), pero no habrá ningún peligro si alguien intenta utilizarla.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Interezante..

    Aunque pense que ya no era necesario la "Banda Magnetica", he de recordar que es la forma mas comun hoy en dia de clonar una tarjeta.

    Un saludo.

  2. Hace ya 2 años que describí en el portal de ideas ideas4all, una multitarjeta basada en los mismos principios aquí descritos, adjunto link:
    http://es.ideas4all.com/ideas/2332-tarjeta_con_banda_magnetica_o_chip_multitarjeta

    Como podéis ver coinciden los siguientes conceptos:
    *Banda magnética reconfigurable, proponía yo basada en bobinas impresas en la propia tarjeta.
    *Tarjeta Multitarjeta.
    *Interfaz gráfico (Letras, números en la superficie) variables, proponía yo mediante tecnología de tinta electrónica.
    *Uso de clave de activación introducida en la propia tarjeta.

    Sinceramente creo que son demasiadas coincidencias para ser casualidad, juzgad vosotros mismos.

    Saludos.

  3. Y nada de rfid ? 🙁 ….. ya me canse de andar pasando tarjetas por ranuras, nada mas comodo que solo acercar la tarjeta al sensor y listo, como en los colectivos 😛 un buen algoritmo de encriptamiento y listo.

    • Yo odio el RFID, me parece muy inseguro y que cualquier cosa con este sistema es una posible violacion a tu informacion personal, mas tardaran en incluirla en la tarjeta y desarrollar una encriptacion que lo que se demoraran en romperla, para mi es "relativamente" mas seguro un chip que la banda y el RFID, aunque, esta banda cambiante puede dar batalla dependiendo su forma de trabajar.

  4. Y si están en blanco, ¿cómo se yo cuál es la mía o la de mi mujer, o la de un banco u otro, o la visa o la AE?

    Anda que como mi mujer se lleve la mía…

    😉

  5. A mi me parece que pronto dichas targetas van a ser usadas para identificar informacion personal, como un tipo de ID, van a ser targetas de credito que lo que van a crear es un desorden mundial o principio del final de los tiempos, podrian ser targetas o chips incrustados en tu piel, si no te lo pones estaras a salvo, no todo es color de rosa, todos ollen mas no escuchan, todos ven mas no ponen atencion. OPEN YOUR EYES SEE THE TRUE!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Frogger de Realidad Aumentada (Curiosidad)

Pirates of the Burning Sea sera gratis (F2P)