in

Game of Thrones: El juego de 8 bits


El éxito que ha logrado Game of Thrones gracias a su adaptación de TV está más allá de cualquier explicación, y como no podía ser de otro modo, disparó la creación de una gran cantidad de material adicional, incluyendo videojuegos. Lo que tenemos aquí es una especie de tributo a Game of Thrones, hecho en 8 bits: Cuatro personajes, muchas plataformas, y absolutamente todo quiere matarte. Sí, eso suena como George R. R. Martin…

Todo lo que decía el enlace era “Dracarys”, y llevaba a un gif en el que Daenerys ordenaba una y otra vez a su dragón “abrir fuego”, si me permiten la expresión. Tumblr, Facebook, Twitter… la Web entera explotó. Las reacciones en YouTube a la Boda Roja acumularon millones de reproducciones, y causaron cierto deleite en el propio Martin, quien seguramente debe estar planeando formas aún más coloridas para seguir matando personajes. Y entre todo eso aparecen los trabajos paralelos, incluyendo a los videojuegos. Game of Thrones posee al menos cinco títulos, además de una importante cantidad de mods para otros juegos que despliegan la magia de Westeros como si hubieran sido diseñados para ello. Sin embargo, también tenemos a esta excelente creación de Abel Alves: Game of Thrones, edición de 8 bits.

 

68 megabytes de descarga y un par de clics es todo lo que necesitas para sumergirte en Game of Thrones, saltando una plataforma a la vez, y evadiendo toda clase de enemigos. Al comienzo es relativamente sencillo acabar con ellos, pero a medida que avances encontrarás oponentes con mayores recursos (como los arqueros) o estratégicamente ubicados en el mapa para hacerte la vida imposible cuando quieras saltar o caer a una plataforma inferior. El juego fue desarrollado bajo Arcade Game Studio, mientras que la música en 8 bits pertenece al canal de Floating Point en YouTube. Insisto: Seguramente pensarás que el juego es fácil al principio, pero volverás por más cada vez que te quedes corto en un salto y arrojes un insulto al aire. Por obvias cuestiones de licencia, el juego es freeware.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Beini: Una distro para obtener claves WiFi

PickMeApp

Evita reinstalar todos los programas luego de una actualización