in

Evita reinstalar todos los programas luego de una actualización


PickMeApp

La informática tiene esos momentos donde nos damos la cabeza contra la pared y decimos: Oh, no. ¡No otra vez! Un ejemplo es cuando, por cualquiera sea la razón, tenemos que reinstalar o actualizar el sistema y pensamos en todas las aplicaciones que vamos a tener que en esmigrar una a una. Ahora no vas a sufrir más, pues con PickMeApp te puedes evitar reinstalar todos los programas luego de una actualización.

Una de las cosas que más molestan a la hora de reinstalar un sistema operativo es tener que volver a pasar por la instalación de todas las aplicaciones que usábamos en el anterior. Una por una, ir tomando los DVD o descargando los setups desde internet; primero el descompresor de archivos, luego el navegador, la suite de ofimática, los juegos… uff, tedioso. Para ahorrarse este paso hay herramientas que funcionan haciendo copias de estado de un sistema operativo, pero si justo queremos reinstalar el sistema operativo porque no anda muy bien, hacer un clon no es lo conveniente. Entonces. ¿Cómo evitamos reinstalar las aplicaciones en el próximo sistema operativo? Con PickMeApp, que es una herramienta especialmente diseñada para migrar de un ordenador a otro todos nuestros programas instalados.

La idea detrás de PickMeApp es proporcionar a los usuarios de Windows el medio necesario para copiar y migrar las aplicaciones instaladas desde un ordenador a otro sin problemas. O incluso al mismo ordenador, pero ante una actualización o reinstalación del sistema operativo. La aplicación para evitar reinstalar todos los programas luego de una actualización de sistema operativo funciona mediante la captura de los estados y perfil de las aplicaciones instaladas, para luego reproducirlo en el nuevo sistema de archivos.

En la interfaz se especifica que tenemos que seleccionar los programas que tenemos instalados en el sistema operativo que estamos dejando y luego el programa los copiará en forma de archivos de configuración o, si así lo queremos, en ejecutables. En este sentido, y aunque parezca una obviedad, la compatibilidad es fundamental. Ya que por más que los copies, si un programa corre en el sistema operativo viejo pero no en el nuevo, cuando lo instales en el nuevo no funcionará. Lo mismo sucederá si quieres pasar un programa de un sistema de 64 bits a uno de 32.

PickMeApp

Importante: El programa contiene adware y el compromiso que asumimos nosotros al recomendarlo es porque confiamos en que eres un usuario precavido y en cuanto el PickMeApp te solicite instalar la barra Delta, tú vas a seleccionar que no (botón Decline). Fuera de ese intento despiadado por instalar esa molesta barra en tu sistema, PickMeApp es completamente inocuo para el ordenador y para evitar reinstalar todos los programas luego de una actualización.

Reportar

Escrito por Nico Varonas

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy buena recomendación, lo probare.

    Yo creo que no publicaron el link de descarga para evitar que las personas que no leen los articulos completos no vayan a instalar esa molesta tool bar Delta accidentalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Game of Thrones: El juego de 8 bits

La ira es más influyente que la alegría

Las emociones más influyentes en las redes sociales