Menu
in

GeekUninstaller: Alternativa a Revo Uninstaller

El programa Revo Uninstaller nos ha ayudado a deshacernos de ciertos programas que dejan demasiados restos en el ordenador una vez que son desinstalados. Sin embargo, la versión gratuita de Revo Uninstaller tiene limitaciones que pueden ser incómodas en algunos casos. La licencia de la versión Pro tiende a ser un poco salada, por lo que si estás pensando en una alternativa con más funciones y sin costo, deberías darle un vistazo a GeekUninstaller.

En lo personal he utilizado a Revo Uninstaller durante un buen tiempo. Incluso mantuve una comunicación con su sección de soporte, y la velocidad de respuesta fue más que satisfactoria. El programa funciona perfectamente, y aún conserva compatibilidad con sistemas antiguos como Windows 2000 (claro que es una compatibilidad “no oficial”). ¿Por qué reemplazarlo entonces? Un razón importante es que la versión gratuita no puede quitar programas de 64 bits (las entradas de desinstalación simplemente no aparecen). Esa es una función disponible en la edición Pro, y a menos que logres atrapar alguna oferta en circulación, deberás abonar una licencia cercana a los 30 euros.

Más del doble de entradas en comparación con Revo Uninstaller Free

Si realizar ese gasto (una opción válida, al fin y al cabo) no está dentro de tus prioridades o tus posibilidades, todo se reduce a encontrar una alternativa a Revo Uninstaller con una cantidad de funciones igual o superior, y una de ellas se presenta en la forma de GeekUninstaller. La interfaz del programa no es muy intuitiva que digamos, pero sólo basta con hacer clic con el botón secundario sobre uno de los programas a desinstalar o ir al menú “Action” para ver todas las opciones disponibles. GeekUninstaller puede realizar desinstalaciones nativas o forzadas, buscar archivos o cadenas de registro residuales, y eliminar las entradas de desinstalación en aquellos programas que hayan sido “borrados por la mitad”. También genera reportes HTML, y cuenta con soporte para varios idiomas (el español está en la lista).

Puede que lo más impresionate sea la cantidad de programas detectados. En nuestra terminal de prueba, Revo Uninstaller Free tiene un total de 54 entradas, mientras que GeekUninstaller reporta 128. Este nivel de profundidad puede ser útil para aquellos usuarios que saben de la presencia de algún módulo oculto agregado por un programa (no necesariamente malicioso, pero que permanece allí por diseño), o que están batallando con la actualización de controladores, siempre problemáticos de una forma u otra. Lo único que hemos notado es que en el sitio oficial se anuncia que el último build de GeekUninstaller tendrá validez hasta el mes de junio. No estamos del todo seguros si el programa simplemente dejará de funcionar para dar paso a otro build, o si el desarrollador optará por dividir funciones en versiones futuras como lo hace Revo Uninstaller, pero de momento, es gratuito, portátil, y funciona muy bien.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply