Tu gemelo en retratos artísticos: Encuentra a tu doble en las pinturas de los museos

Google actualizó su app de Artes y Cultura, y la red explotó

La aplicación de Artes y Cultura que desarrolla Google debutó en la Play Store a mediados de 2016. Millones de usuarios alrededor del mundo han descargado una copia para explorar un amplio número de obras desde diferentes ángulos, pero su última actualización incluye una función muy especial: La búsqueda de «dobles» en pinturas y murales. Todo lo que se necesita es una selfie, y eso ya nos da una idea sobre cuál fue la reacción de la Web…

Cada vez que alguien encuentra una pintura o un retrato con un rostro parecido al suyo, una de las primeras cosas que hace es compartir la coincidencia en redes sociales. Esas similitudes también han servido como materia prima para diferentes memes, incluyendo uno de Keanu Reeves que lo compara con un viejo retrato del año 1875 (¿Inmortal? ¿Viajero en el tiempo? Nadie lo sabe.). Dicho eso, ¿qué podría llegar a pasar cuando una aplicación móvil disponible en las dos plataformas más utilizadas del mundo se encarga de hacer esa búsqueda de gemelos automáticamente, pidiendo como fuente una simple selfie?

Pete Wentz de Fall Out Boy es uno de los que jugó con la app en Twitter
Kumail Nanjiani de la serie Silicon Valley obtuvo un gran resultado

La app en cuestión es Artes y Cultura, una extensión del sitio con el mismo nombre que mantiene Google. Su lanzamiento original se remonta al año 2016, por lo que la nueva función es producto de un reciente update. Por el momento, la búsqueda de «gemelos artísticos» se encuentra limitada a a Estados Unidos, pero imaginamos que Mountain View terminará de liberar el acceso muy pronto. Lógicamente, la aplicación requiere autorización para usar la cámara, y una vez que la selfie ha sido tomada, presentará los «aciertos» más cercanos.

Obviamente, los errores dan paso a situaciones geniales

Una comparación remota a cargo de un algoritmo parece poca cosa frente a las guías en realidad virtual, las colecciones personales, las búsquedas por tiempo y color, el identificador de arte y la localización de museos cercanos, pero si el plan de Google era aumentar la popularidad de su app de Artes y Cultura, creo que está logrando su objetivo. Incluso cantantes y actores se han sumado al furor de los gemelos artísticos.

 

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

4 Comments

Deja una respuesta
  1. Me gusta lo que pinta Gabino Amaya Cacho, espero hayan tenido la oportunidad de verla, en especial, el puntillismo abstracto que es esa invención que redescubre el puntillismo.

    Cacho también pintó cuadros destacados como Neptuno, El Morralero, Concierto para Venus, Girls playing in the tree, Icarus and Daedalus y The dream of Jacob, Sanson and Dalila, Las Tres Gracias, The Ages of Bacchus.

    Entre los premios que ha ganado están Primeros Premios de Pintura, Fundación Caldeiro, Beca del Gobierno de Hungría, Cartel de Fiestas Villa del Prado, Primer Premio Concurso La Tarterie, Premio Walter Thomson concedido por el alcalde Álvarez del Manzano, Premio Villa de Leganés, Accésit Asociación Barrio de Salamanca, Seleccionado. Exposición Gonza Geza, Oroshaza, Hungría, Copista del Museo del Prado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.