in

General ruso culpa a DARPA de colisión de satélites

La órbita terrestre está más que nunca dentro del interés de los medios periodísticos. Primero fue el ya archiconocido choque de satélites que tiene a los expertos comiéndose las uñas debido a la basura espacial, y hace muy poco un asteroide pasó tan cerca que casi le daña la pintura al planeta Tierra. Si bien el evento del asteroide es algo que no se puede controlar, lo del choque de satélites sí, según las declaraciones de un general ruso. ¿Quién estaba detrás de los controles? Nada menos que DARPA.

El general retirado Leonid Shershnev mencionó en una entrevista que el choque de satélites supuestamente accidental fue en realidad una maniobra llevada a cabo por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, más conocida como DARPA. De acuerdo al general, la colisión fue parte del proyecto conocido como Orbital Express. Este proyecto apuntaba a encontrar un método seguro que pudiera reabastecer satélites en órbita, manteniendo costos de operación viables.

De acuerdo a la información disponible, el proyecto finalizó y sus satélites fueron desactivados, esperando el destino de caer nuevamente al planeta dentro de algunos años. Pero desde el punto de vista del general ruso, esto no fue así. El general dijo que el Pentágono decidió extender la durabilidad del proyecto para desarrollar tecnología que permitiría monitorear e inspeccionar diferentes tipos de naves espaciales, utilizando satélites completamente automatizados, equipados con dispositivos robóticos. La colisión de los satélites sería una prueba definitiva de que el Pentágono logró su objetivo, logrando una forma de manipular artefactos hostiles, o incluso programar su destrucción.

El general en cuestión. Fuente: Wired

Esta no es la primera vez que los rusos miran con desdén a DARPA. En el año 2002 declararon que el proyecto HAARP, que involucraba experimentos en fenómenos ionosféricos, era en realidad una forma de "arma geofísica" que afectaría la atmósfera terrestre. Ahora, datos adicionales que hemos visto aquí en NeoTeo apoyan la teoría del general ruso. Aún si el general tiene razón, nos hace preguntarnos si el Pentágono no tiene objetivos con mayor prioridad como para estar chocando satélites funcionales de empresas privadas contra artefactos rusos abandonados hace años…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2009 será horrendo para la industria de PC

La Battlestar Galactica que nunca fue