in

Geo Search Tool: Encuentra vídeos subidos por tus vecinos


Cualquier usuario puede tener (gracias a diferentes recursos) una idea sólida de lo que hizo en la Web durante los últimos días, pero extender eso a un barrio o una ciudad entera resulta mucho más complicado. En el caso específico de YouTube, existe la posibilidad de averiguarlo a través del portal Geo Search Tool, que reporta cuáles son los vídeos cargados en el servicio más cercanos a tu ubicación actual.

A mediados del año pasado hablamos sobre Petit Tube, un pequeño portal que nos ayuda a descubrir vídeos en YouTube que no vio nadie. La cantidad de cortos es gigantesca, y honestamente es imposible saber todo lo que hay en su interior, pero cualquier parámetro adicional nos permite filtrar contenido rápidamente, y encontrar trabajos… bastante extraños a decir verdad. Ahora, imagina por un momento que el filtro principal no es el número de reproducciones, sino su origen aproximado. Eso nos lleva a Geo Search Tool, una herramienta orientada hacia el «periodismo ciudadano», y que sirve como modelo para explorar el potencial de los APIs de YouTube y Google a la hora de buscar novedades locales.

Geo Search Tool
La imagen no muestra mucho, pero los resultados son 50 por búsqueda

De acuerdo a la página oficial, las búsquedas en Geo Search Tool dependen del API de YouTube, y la caja se encarga de transformar nuestra cadena en coordenadas de latitud y longitud. La cantidad de vídeos cargados en YouTube con datos precisos de geolocalización es muy baja, por lo tanto nadie debería esperar demasiados aciertos al colocar su dirección, pero con un puñado de palabras claves extra (por ejemplo, «robo», «tormenta», «tornado», cosas así), es posible ampliar o reducir el rango. El sitio también sugiere filtrar por fecha si aparecen demasiados resultados de baja calidad.

En cuanto a lo que sube la gente… dibujos animados, muchos gameplays, algún que otro trailer repetido, canciones religiosas, y hasta la preparación de una tortilla vegana formaron parte de mi primera búsqueda. Geo Search Tool presenta los primeros 50 resultados por fecha, de modo que es muy probable encontrar vídeos sin reproducciones previas. En resumen: ¿Quieres saber qué están cargando a YouTube tus vecinos? Geo Search Tool es un excelente lugar para saberlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Juegos para móvil de la semana (02/03/16)

Kiddle: Un buscador basado en Google para niños