in

Thug lifeThug life

GeoGuessr: Adivina el lugar en Google Street View


En algunas ocasiones, los juegos más entretenidos pueden ser al mismo tiempo los más sencillos, y GeoGuessr es un excelente ejemplo de ello. ¿Qué es lo que debes hacer? Ante tus ojos tienes un lugar en Google Street View escogido completamente al azar, y tu objetivo es determinar en qué parte del mapa se encuentra. Aunque puedes apelar a la suerte y seleccionar cualquier punto, lo cierto es que un poco de trabajo detectivesco puede llevarte muy lejos, o en este caso, muy cerca…

Un juego que definitivamente se robó algunos meses de mi vida fue “Where in the World is Carmen Sandiego?”. Perseguir a la dama de rojo por todo el mundo no sólo era una garantía de entretenimiento, sino que también le daba al jugador una buena dosis de geografía en muy poco tiempo. En algunos casos, las pistas podían ser muy sutiles o verdaderamente absurdas, pero un poco de razonamiento era suficiente para llevarte al lugar correcto.

En GeoGuessr podrás elegir el mundo entero o limitar el juego a diferentes lugares específicos

Y el razonamiento será tu arma principal en GeoGuessr. En este juego no hay nadie a quien perseguir ni un reloj que te amenace, y en vez de determinar a qué lugar debes ir, en realidad tienes que establecer con la mayor precisión posible en dónde te encuentras.

En otras palabras, GeoGuessr convierte al mundo en tu patio de juegos, cortesía de Google Street View. Puedes aparecer en el medio del desierto, junto al océano, en la ciudad o junto a una pequeña cabaña en el bosque. Cualquier lugar registrado por Street View tiene el potencial de ser tu próximo objetivo, y las pistas están allí, aunque hay que saber en dónde buscarlas. Las patentes de los vehículos suelen estar nubladas, lo mismo que el rostro de las personas.

¿En dónde estará este camino?

Pero no olvides que la Web está de tu lado. El nombre de un hotel o un restaurante, carteles y publicaciones en un idioma específico o números de teléfono, templos, edificios… la respuesta tal vez se encuentra a sólo una búsqueda de distancia, aunque tampoco faltarán oportunidades en las que la imagen de Street View sea demasiado pobre como para obtener información suficiente. En mi primer intento logré superar los doce mil puntos, y cuando quise darme cuenta ya llevaba cerca de una hora dentro de GeoGuessr.

El componente adictivo es mucho más intenso de lo que parece, y el hecho de tener opciones para compartir resultados en las redes sociales probablemente logre tentar a varios de nuestros contactos en ambas redes sociales. Un sitio simple, para pasar el rato. Pero… ¡te cuidado! Puede ser un agujero negro de procrastinación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Lo probé hace un tiempo y la verdad es que es adictivo. Recientemente empecé a jugar a otro parecido que se llama Zoomtastic, donde te salen imágenes de satelite que se van alejando y tienes que adivinar el país donde estás. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Shoot 'Em Up Construction Kit

«Shoot ‘Em Up Construction Kit»: El asombroso creador de juegos de Commodore 64

Forvo: Cómo pronunciar palabras en más de 300 idiomas