in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

FaceApp: ¿Qué tan precisa es la app para envejecer rostros?

Fotos de gente famosa ponen al algoritmo a prueba

Desde su espontánea popularidad hasta las dudas en materia de privacidad, esta última semana ha sido imposible no mencionar a la aplicación FaceApp y su modo especial de envejecimiento. La tienda de Android ya reporta cientos de millones de instalaciones, y por el momento no hay signos de desaceleración. Sin embargo, algunos se preguntan sobre la precisión del algoritmo. ¿Qué tan buenas son sus predicciones? Las fotos de varias personalidades nos ayudan a averiguarlo.

No hay mucho más para agregar sobre FaceApp a estas alturas. Varios medios especializados destacaron los riesgos de privacidad, pero el público en general demuestra (una vez más, y a pesar de las advertencias) que no es un factor relevante. Lo único que queda por estudiar es su rendimiento, o sea, qué tan sólido es el algoritmo a la hora de crear gente mayor. El «tabloide» The Sun del Reino Unido hizo una comparación muy interesante con fotos de famosos cuando eran jóvenes, esas mismas fotos procesadas por FaceApp, y cómo se ven en la actualidad. Aquí están los resultados:


#1 Ian McKellen

El genio detrás de Gandalf y Magneto se ve genial con 80 primaveras, y pronto lo veremos de nuevo en la pantalla grande junto a Helen Mirren en The Good Liar. Los ojos fueron un gran acierto para FaceApp en esta conversión. Una de las mejores.

#2 Buzz Aldrin

Con 89 años sobre los hombros y en plena celebración por el medio siglo de la llegada a la Luna, el famoso astronauta Buzz Aldrin fue un candidato perfecto para FaceApp, y debo reconocer que no hizo un mal trabajo.

#3 David Attenborough

Considerado uno de los «tesoros nacionales» del Reino Unido, el historiador y presentador David Attenborough cumplió 93 en mayo pasado. Creo que la foto original hizo quedar a FaceApp «fuera de su rango» aquí.

#4 Harrison Ford

Prueba contundente de que viejos son los trapos, Harrison Ford no parece sentir a sus 77, y ya se prepara para la quinta entrega de Indiana Jones. ¿La predicción de FaceApp? Mucho mejor de lo que esperaba en este caso.

#5 Judi Dench

En lo personal me cuesta creer que Judi Dench tenga 84 años. Desde Henry V hasta The Chronicles of Riddick, pasando por Pirates of the Caribbean y Murder on the Orient Express, esta dama es inagotable, y la interpretación de FaceApp tal vez queda un paso por detrás.

#6 Meryl Streep

Si quieres ver más sobre Meryl Streep, entonces estás de suerte. Participa en la segunda temporada de Big Little Lies, y por lo que he escuchado trabajará en un par de películas que serán distribuidas por Netflix. Su procesamiento en FaceApp es escalofriante.

#7 Morgan Freeman

¿En qué anda Morgan Freeman? Este año trabajó con John Travolta en The Poison Rose, y pronto se lo verá junto a Gerard Butler en la tercera entrega de la saga Olympus Has Fallen. FaceApp no supo exactamente que hacer con el rostro de Morgan (dicen que el actor se hizo algunos retoques…)

#8 Príncipe Felipe, duque de Edimburgo

The Sun no podía evitar inyectar un poco de realeza a su análisis de FaceApp, y decidió que el algoritmo procese al príncipe Felipe. El duque de Edimburgo tiene 98 años, y si consideramos a la imagen original, eso probablemente lo deja fuera del rango de FaceApp.

#9 Reina Isabel II

Y por supuesto, la Reina. 93 años, de los cuales lleva 67 y medio como monarca del Reino Unido. La relación entre The Sun y la Reina es… compleja por así decirlo, y lo menos que podíamos esperar es una sesión de FaceApp con su rostro.

  1. Me parece que la app hace un gran trabajo sumando unos 50 años, pero las personas que ya tienen 90 años pues… faltaria sumarles otros 20 años, no?

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Sintetizadores gratuitos para tocar varios instrumentos musicales

Cómo acelerar la carga de páginas web

FasterChrome: Cómo acelerar la carga de páginas web