in

Gillet Vertigo 5, un clásico se renueva

El belga Tony Gillet ha realizado una actualización a su reconocida cupé. Vertigo 5, presentada en el European Motor Show de Bruselas, se renueva y te lo mostramos aquí

Cuando uno piensa en coches de lujo y con prestaciones deportivas seguramente la primera marca que viene a su mente es Ferrari, algo que no es casualidad y se debe a los incontables éxitos que a lo largo de décadas ha tenido la casa de Maranello. También BMW, Audi o Mercedes son marcas con estilo.

Sin embargo hay en el mundo motor otras marcas, más pequeñas pero con mucho renombre en el ambiente, que proponen alternativas más que válidad aportando diseño innovador y prestaciones “de película” en sus coches. Como Pagani, o Gillet, la firma belga que ha presentado a la quinta generación del Vertigo durante el European Motor Show.

El Vertigo 5 tendrá como propulsor al reconocido y confiable Alfa Romeo V6 de 4 litros, que ayuda al coche a llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos. Pero a semejante tiempo ayuda también su diseño, de buen coeficiente aerodinámico, y su contenido peso gracias al uso de mucha, mucha fibra de carbono. Así se ha logrado que el chasis pese tan solo 58 kilogramos. Si, escuchaste bien, pesa menos el chasis que quien lo conduce!

Claro que luego el resto de los componentes le agrega peso para que este Vertigo 5 tenga buen efecto suelo y mantenga su centro de gravedad bien bajo, indispensable para tener buenas prestaciones deportivas.

El precio del coche será de 135.000 euros, lo cual no es poco, pero es el precio de la exclusividad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

3 Comments

Leave a Reply
  1. pero no hablan de lo que contamina y de como ayuda a contaminar menos el ambiente… es lo que pasa con algunas marcas para ricos, mientras le deje dinero… poco les importa el innovar para bien en algunas ocasiones…

  2. Hombre es un V6 de inyección y nuevecito, que como todos los motores han de pasar la prueba de expulsión de gases, con lo que tampoco puede contaminar en exceso. ¿Que contamina más que una berlina de cuatro cilindros en línea?, pues claro. A mi, hasta que no me den una alternativa igual o mejor que la gasolina seguiré dependiendo de ella, (no, el hidrógeno no me vale, está en pañales y no se puede asemejar en nada a la gasolina), lo único el etanol, pero nadie me lo ofrece. En cuanto al coche es precioso, esa forma de pequeño culo y gran nariz se me asemeja al Z3 o al Z4. Aunque para superdeportivo me quedo con el Saleen S7, no se, desde que lo vi en "Como Dios", y busqué información sobree él, me encantó, y eso que no me gustan los superdeportivos, que yo soy de Camaros del 69 y Mustangs FastBack, jajajaja XD

  3. Tratandose de un fabricante chico, depende exclusivamente de la tecnología de propulsores que otras compañías le pueden proveer. Gillet, Pagani y otros similares basan sus creaciones de manera casi exclusiva en el diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una tela capaz de generar electricidad

La memoria RAM “ordenada” promete ordenadores mucho más veloces