Menu
in

GoldenEye 007

Cuando Activision anunció la remake de GoldenEye 007 durante la conferencia de Nintendo en la E3 2010, muchos pensamos que era solo una excusa para hacer dinero con un clásico. Sin embargo, el resultado final es un juego muy diferente al original, pero que mantiene la esencia con una jugabilidad actualizada y pulida hasta el hartazgo. GoldenEye no es solo una reimaginación de un clásico, sino uno de los mejores juegos de acción disponibles para la Nintendo Wii.

En 1997 Rare lanzó GoldenEye 007, basado en la película de 1995. El éxito del título fue abrumador y es considerado hasta hoy, uno de los mejores y más influyentes juegos de acción para consolas. Pero a la vez, como Halo y algunos otros pocos, esta fue una revelación exclusiva para los dueños de la consola Nintendo 64. Y con el anuncio de GoldenEye 007 para Nintendo Wii, muchos pensaban que sería un port con gráficos levemente mejorados, sin embargo, el resultado es una excelente reimaginación de un clásico.

Empezando desde la historia, ya vemos cosas diferentes. Para empezar, el Bond de GoldenEye, como en la película, era Pierce Brosnan. Pero por el bien de la actualidad fue reemplazado por el actual agente, Daniel Craig. Esto por supuesto, tiene sus repercusiones en la trama del juego, ya que mientras que mantienen ciertos elementos claves, algunos personajes fueron cambiados o eliminados por completo y muchas situaciones fueron modificadas para que queden acorde al tipo de Bond que es Craig.

Posiblemente el mayor logro de este título, en cuanto a la jugabilidad, es una mezcla perfecta entre los elementos nuevos y los viejos. Mantener esa sensación de nostalgia con cambios para llevar el juego de acción a la séptima generación de consolas. Y no creas que esto fue un error, porque es la mejor parte del juego. La desarrolladora se inspiró en títulos actuales como Modern Warfare y recrearon aquel control gratificante que te ofrece todas las herramientas para convertirte en el agente secreto con licencia para matar. Y no es que lo copiaron, porque además de tener la idea, tenían que implementarla en el Wiimote, una tarea complicada. Sin embargo, el resultado es por lejos, el mejor juego de acción para la consola de Nintendo.

Si quieres puedes utilizar cualquier otro control para jugar y lo disfrutarías de la misma manera, pero la experiencia óptima sigue siendo con el Wiimote, por lo bien logrado que está y porque tienes la posibilidad de asomarte hacia los costados (solo con el Wiimote) que es un movimiento muy útil a lo largo de la campaña. Bond también tiene a mano un teléfono móvil que utiliza para hacer prácticamente todo y, aunque es cierto que faltan varios gadgets, en ningún momento se siente la necesidad de más.

Pero por supuesto, como el original, no todo es a fuerza de plomo, ya que también hay mucho lugar para eliminar enemigos de manera silenciosa. Afortunadamente, estas secuencias también funcionan muy bien y hasta podrías terminar todo el juego sin ser detectado. Y no es que un elemento es más débil que el otro, sino que tanto las secuencias de disparo como las de stealth son igual de divertidas y gratificantes. Un logro que pocas veces se ve, pero suma mucho cuando sale bien.

Gráficamente, GoldenEye 007 es excelente. Aunque cuando la acción está en su punto más intenso, el framerate lo siente, durante el resto de la experiencia es muy fluido. Y no solo se ve muy bien, sino que hay unos excelentes efectos climáticos, objetos destruibles y unas excelentes expresiones faciales, algo que la desarrolladora Eurocom ya había mostrado en Dead Space Extraction.

Aunque todos recordamos que la campaña del juego original era muy buena, resaltó como lo hizo por su modo multijugador, por eso era muy importante para Eurocom transportar esa misma sensación a la reimaginación. Es más, este modo es lo más parecido al original, con todos los cambios en la jugabilidad. Tal como en aquel juego, puedes jugar varios tipos de partidas competitivas con cuatro jugadores en pantalla dividida, pero también en varios modos competitivos en equipos en línea para hasta ocho jugadores.

Es en estos modos donde más se parece a Call of Duty, por la jugabilidad y por el sistema de mejoras. Por ejemplo, por cada enemigo muerto te dan experiencia, que luego puedes utilizar para desbloquear otros modos de juego y modificaciones para tus armas. Aunque no es nada nuevo, no hay ningún otro juego que lo haga mejor en la Nintendo Wii, así que no es una mala adición después de todo.

Pensándolo de cierta manera, lanzar GoldenEye exclusivamente para Nintendo Wii es una idea brillante, más que nada por la poca cantidad de juegos de acción de calidad que hay para la consola. Y eso es algo que el nombre GoldenEye puede garantizar. En definitiva se trata de uno de los mejores juegos de James Bond y digna reimaginación de aquel clásico. Como todos los excelentes juegos, GoldenEye 007 se ve muy bien y se juega aún mejor. Claro que es una pena que, una vez más, solo puedan disfrutarlo aquellos que tengan una Nintendo Wii. Puedes conseguirlo para Wii por €50,98 y una versión diferente para Nintendo DS por €40,98.

Puntaje: 89%

Conclusión: Con acción intensa y muy gratificante, Bond regresa al panteón de los juegos a recordar. GoldenEye 007 es mucho más que una reimaginación de un clásico.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply