in ,

GOM Player: La alternativa a BSplayer

Desde que el BSPlayer comenzó a poner el asqueante adware WhenuSave en su versión gratis, muchos de sus usuarios nos habíamos quedado huérfanos de reproductor de vídeo. Por suerte, hemos encontrado una excelente alternativa: GOM Player. Es liviano, rápido y simple de usar, pero ofrece muchas opciones extra, sin complicarla.

GOM Player, alternativa de BSPlayer

La codicia todo lo puede. Uno puede entender que los desarrolladores de software necesiten dinero. ¡Pero no de esta forma! Hace ya bastante tiempo, las versiones gratuitas de BSPlayer comenzaron a incluir el horrendo WhenuSave que, al abrir Internet Explorer, muestra unos cuantos pop ups de publicidad antes de dejarte en paz. Si fuese un mero spyware no dañino uno hasta lo condona, si la aplicación es buena. Para colmo de males, si uno desintala esta porquería de adware, BSPlayer deja de funcionar. Abusivo, sí, y por eso muchos usuarios nos vimos obligados a migrar de reproductor de vídeo o contentarse con las versiones viejas y desactualizadas del BSPlayer.

Muchos ex-BsPlayer están utilizando VLC, porque también ofrece opciones para subtítulos externos. VLC es un poderoso reproductor pero un tanto complicado para el usuario promedio. En NeoTeo tuvimos que formatear nuestros ordenadores (que durante mucho tiempo funcionaron con BSPlayer) y, a la hora de encontrar un buen reproductor, la tuvimos bastante dificil hasta encontrar el indicado.

El indicado, en este caso, es GOM Player. Es compatible con todos los formatos de vídeo, es liviano, simple de usar (muy parecido a BSPlayer) y ofrece unas cuantas opciones extras que lo hacen mejor que el susodicho. Entre las novedades, incluye un modo que le asigna alta prioridad al programa, en caso de tener ordenadores ya viejitos, para que la imagen no tenga pérdidas de velocidad. Lo más interesante, sin embargo, es que reproduce "archivos rotos" o a medio descargar, cosa que el BSPlayer tenía complicada.

Lo dicho, no busques más. GOM Player no solo es la alternativa a BSPlayer, es su sucesor. ¡Eso le pasa por avariento!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

6 Comments

Leave a Reply
  1. Gracias Max, he descargado el GOM Player, y lo que también me ha gustado es que ya viene con su pack de codecs, de modo que no hay que descargar nada raro por ahi. Ya viene con todo lo que hace falta.

  2. Yo uso el VLC y también reproduce archivos incompletos, tiene prácticamente todos los códecs y también es súper liviano, da gusto. Es software gratuito.

  3. Es cierto. El VLC es una opción. El problema es que la intefaz no es muy intuitiva. Por ejemplo, poner subtítulos requiere de demasiados pasos. Con el Gom uno los arrastra y listo. Además, yo lo encuentro más liviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos de C64 en Wii

Noticias breves sobre videojuegos