in

Goodgame Big Farm: El torneo de caballos


Goodgame Big Farm es el simulador de granja en línea más jugado, que cuenta con millones de jugadores registrados. Si tú eres uno de ellos estás de suerte porque acaba de comenzar el torneo de caballo. ¿Estás listo para competir?

Goodgame Studios, la compañía más popular de juegos de navegador y dispositivos móviles como el clásico Goodgame Empire y el reciente Shadow Kings – Dark Ages, se prepara para lanzar una nueva actualización en uno de sus títulos más jugados, Goodgame Big Farm. Por si no lo conoces, este simulador de granja en línea free-to-play te pone al cuidado de tu propia granja, poniendo especial atención en la producción y venta de los productos que generes. Para ello tienes que dedicarte a la tarea de todo granjero, como cultivar vegetales o criar ganado, que te permitirán hacer crecer la granja.

A partir del 28 de enero Goodgame Studios preparó una serie de cambios en el rancho para caballos, y pasaremos a detallarte de qué se tratan. Como todo juego en línea, desafiar a otros jugadores es moneda corriente y ahora podrás competir en un torneo de caballos contra tus amigos, así que prepara a tu corcel más veloz. Durante la temporada puedes elegir entre tres rivales que están a la misma altura que tú, la disciplina en la que te gustaría competir y el caballo que desees enviar.

Si desafías a tus oponentes y ganas el desafío, tu premio serán herraduras de competición y puntos de ranking. Caso contrario, si pierdes solamente ganarás las herraduras. Desafiar a tus oponentes te costará gasolina en tu tráiler para realizar el viaje hacia la locación pautada. Al comenzar tendrás cien puntos de gasolina y cada viaje te costará doce puntos de la misma. Pero no te preocupes porque a cada hora se recargarán diez puntos, que pueden ser incrementado con potenciadores. Hay tres maneras de potenciar la gasolina que pasaremos a detallarte.

La primera es comprando gasolina. Puedes realizar tres compras por día y por tipo de potenciador. La segunda es aumentando la capacidad de tu tanque hasta trescientos puntos. El efecto te dura hasta el final de la temporada. Y la tercera es aumentando el ratio de regeneración de gasolina. El efecto dura veinticuatro horas y puedes hacerlo hasta que finalice la temporada. Vale aclarar que las extensiones del tanque de gasolina se podrán obtener sólo a través de monedas de oro, mientras que los potenciadores (comprar gasolina y ratio de regeneración) estarán disponibles por dólares y oros.

Para dar inicio al torneo de caballos sólo es cuestión de que desafíes a un jugador o que un jugador te desafié a ti. No podrás aceptar o rechazar el desafío, dando inicio de forma automáticamente al torneo. Si ganas, además de la recompensa obtenida, podrás ver el nivel de tu oponente (fuerza, resistencia y agilidad). Caso contrario, si pierdes también podrás ver su nivel pero dependiendo de la liga en la que participes podrías perder puntos de ranking. El tablero de noticias se encargará de darte todas las novedades acerca de tus victorias, desafíos, premios y reportes sobre otros jugadores.

El torneo de caballos en Goodgame Big Farm está compuesto de diferentes ligas en las que puedes competir, acorde a tu nivel de experiencia. En total son cinco ligas: Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante. A su vez cada liga está divida en divisiones y tienen un bonus determinado. Todos los jugadores comenzarán en la Liga Bronce con el fin de ir ganando puntos para ir escalando posiciones y llegar a la Liga Diamante. En total son cinco divisiones: I, II, II, IV y V (siendo la I es la más alta). Ascender a una división te recompensa con un premio, pero si pierdes no perderás la recompensa aunque tampoco la volverás a ganar por re-entrar en una misma división.

Prepárate para participar en el torneo de caballos
Prepárate para participar en el torneo de caballos

Los puntos de ranking los irás ganando a medida que desafíes a otros jugadores y salgas victorioso, pero si ganas siendo desafiado no ganarás dichos puntos. Otra dato a tener en cuenta es que si desafías a un jugador y pierdes no habrá penalización, pero si te desafían y pierdes ahí sí serás penalizado. Los puntos de ranking que pierdas varían dependiendo de la liga en la que te encuentres. Por ejemplo, en la Liga Bronce no se pierden puntos.

Lo mejor de todo serán las recompensas que vayas ganando, como las herraduras de competición que te sirven para mejorar edificios o para comprar nuevos caballos. Las mismas irán aumentando en cantidad a medida que asciendas de ligas. Todas las recompensas se podrán ver en el menú de cada liga. A su vez ten en cuenta que cada temporada dura entre seis y doce semanas. Al finalizar una temporada tus caballos necesitarán un descanso, donde no podrás desafiar ni ser desafiado por ningún jugador. De todas maneras si quieres puedes desafiar a George, Lester y Tessa.

Otros de los cambios que se incluyen son los campos de entrenamiento del rancho que se podrán mejorar ahora hasta el nivel diez. Además el rancho de caballos brindará una mayor información dentro del menú “criar” y el barco de Barnacle tendrá una nueva opción de carga para enviar más frutas tropicales o bayas. Con todo esto en mente, ¿estás listo para participar del torneo de caballos? Desarrollado por Goodgame Studios, Goodgame Big Farm está disponible para jugar de manera gratuita desde tu navegador. ¿Qué estás esperando para jugar?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la semana (29/01/15)

Este apartamento no es real