Menu
in

Google Buzz: La red social de Gmail

Se sabía que Google iba a anunciar un agregado para Gmail con el objetivo de competir con las redes sociales, pero no fue hasta ayer que se hizo oficial. Google Buzz funciona integralmente con Gmail para ofrecer actualizacion de estado, imágenes, vídeos y otro tipo de información entre usuarios. Cada actualización aparece en la bandeja de entrada como si se tratase de un correo, pero con diferentes opciones. Google entra al mercado de las redes sociales con una herramienta simple pero poderosa.

Hace ya unos días se escuchaban los rumores de que Google iba a agregar nuevas opciones a Gmail para competir con las redes sociales. Y tal como estaba pronosticado, Google anunció Google Buzz, para Gmail. Esta nueva aplicación es una red social que fusiona opciones como las de Twitter, Flickr, Facebook entre otros, en su cliente de correo. De esta manera intentará que sus usuarios no sientan la necesidad de usar sitios como Facebook para compartir contenido y actualizaciones entre ellos.

El primer cambio importante, es que ahora tienes como contactos a cada persona con la que te has enviado un correo y Buzz automáticamente sigue a esas personas. Además, tienes la opción de compartir públicamente o solo a ciertas personas en particular. Y no solo se trata de compartir estados, como si fuese Twitter, sino también imágenes y vídeos, a los que puedes acceder allí en el instante y en la misma página. También puedes conectarte a otros sitios como Picasa, Twitter y Flickr para hacer tus propias actualizaciones y ver las de tus amigos desde un mismo lugar.

El funcionamiento parece una mezcla entre el actual Gmail y el futuro Google Wave, las nuevas actualizaciones de Buzz aparecen en tu bandeja de entrada (etiquetadas como “Buzz”) y puedes responderlas como si se tratase de una conversación en Wave. En ocasiones podrás ver recomendaciones de otros usuarios que no estás siguiendo y recomendar otras cosas tú mismo. Google Buzz también está disponible para teléfonos móviles con las mismas opciones, más la posibilidad de actualizar en cualquier parte, marcando en Google Maps dónde te encuentras en el momento de la actualización.

Si ya quieres probarlo, debes saber que Google ha anunciado que se implementará en todas las versiones de Google pero de forma gradual. Así que si aún no lo ves en tu cuenta de Gmail, será cuestión de tiempo hasta que aparezca. Sin dudas, Google Buzz es una excelente y necesaria adición, porque muchos usuarios mantienen abierta la ventana de Gmail durante todo el día y tener las actualizaciones de cada usuario en el mismo lugar, es mucho más cómodo y fácil de acceder. Buzz parece un excelente agregado a Gmail con la simpleza y funcionalidad que caracteriza a Google. Puedes encontrar más información al respecto aquí.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply