Menu
in

Google Chrome tendrá sincronización en la nube

Google Chrome no demostró mucho en las pocas versiones que salieron a la luz, sin embargo, sus desarrolladores siempre dejaron en claro que es un trabajo en desarrollo y, con esta última noticia, podemos ver a qué se referían. Hace pocos días Google confirmó que su navegador tendrá un sistema similar al de Weave de Firefox, que permite sincronizar marcadores e historiales del navegador de otro ordenador mediante una cuenta de Google.

El navegador de Google ha tenido muy buena recepción en las pocas versiones que han visto la luz. El hecho de que aún se encuentre en desarrollo lo escuda de cualquier crítica que se le pueda hacer, pero por las noticias que venimos escuchando, cada día tiene más promesa. La última novedad tiene que ver con la habilidad de Chrome para sincronizar marcadores entre diferentes ordenadores.

Tim Steele, un ingeniero de software en el equipo de desarrollo de Chrome, confirmó que la próxima BETA del navegador permitirá sincronizar las diferentes instalaciones del software mediante una cuenta de Google. Esto puede ser extremadamente útil para quienes están acostumbrados a tener diferentes ordenadores en el hogar y trabajo, ya que siempre estarían utilizando el mismo navegador, con el mismo historial y marcadores.

Como el navegador por ahora se encuentra en BETA solo podrá sincronizar los marcadores, pero con el tiempo también tienen pensado importar historial y otro tipo de datos. Aun así, no hubo información sobre si las contraseñas también se podrán sincronizar. Firefox actualmente ofrece un servicio similar mediante Weave, una extensión en desarrollo, creada por Mozilla mismo.

Teniendo en cuenta del anuncio de Chrome OS, no suena extraño que Google quiera que todas las notebooks que tengan su sistema operativo puedan sincronizarse fácilmente entre las distintas aplicaciones de la empresa. De todos modos, actualmente solo podrán probarlo quienes tengan instalada la versión de desarrollador y estén subscriptos al canal de desarrolladores de Google. Si quieres probarlo te recomendaríamos que la descargues, pero también debemos decirte que esas versiones son las menos estables de todas.

Definitivamente este es un desarrollo a futuro, pero también nos da a entender que Google Chrome atina a ser mucho más de lo que mostró en su primera versión. Lo único que podemos decir es… ¡cuidado que se viene Chrome!

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply