in

Google Chromebit sale a la venta, y cuesta 85 dólares

Su anuncio oficial se llevó a cabo en abril pasado, y desde entonces hemos estado esperando detalles adicionales, pero el dispositivo Chromebit de Google y Asus no ha modificado su identidad en ningún aspecto. Aquellos que deseen acceder a un entorno Chrome OS legítimo y tengan a la mano un monitor o un televisor con entrada HDMI podrán conectar a este mini-ordenador en formato dongle con facilidad, y obtener la misma experiencia que en una Chromebook.

Si tenemos en cuenta a ciertos desarrollos como los cascos de realidad virtual y los videojuegos en general, lo más probable es que necesitemos hardware respetable de nuestro lado. Sin embargo, en la mayoría de los casos es suficiente con un sistema que posea una relación sólida entre costo y rendimiento. A eso apunta la nueva generación de mini-ordenadores creados bajo el formato de dongle HDMI. Si tienes un monitor o un televisor de sobra, con la ayuda de uno de estos dongles puedes transformarlo en un ordenador casi completo fácilmente. Por supuesto, el formato impone su cuota de limitaciones, y sólo la creatividad del usuario podrá rodearlas, pero el primer paso es definir qué clase de ordenador queremos, y ahí es cuando aparece el Chromebit.

Chromebit
Se puede llevar sin problemas en un bolsillo…

El anuncio oficial del Chromebit fue en abril pasado, pero por algún extraño motivo, el gigante de Mountain View y Asus demoraron más de siete meses su lanzamiento al mercado. Durante ese tiempo sus especificaciones no sufrieron ninguna modificación, por lo que aún se basa en el SoC Rockchip RK3288 de cuatro núcleos y una frecuencia de 1.8 GHz, acompañado por 2 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno. La presencia de un único puerto USB obligará al usuario a utilizar varios dispositivos inalámbricos, o depender de un concentrador USB activo que permita conexiones múltiples. El sistema ofrece una versión completa de Chrome OS, y recibirá actualizaciones periódicas como cualquier Chromebook.

Chromebit
… pero así es como deberá conectarlo la mayoría, con cable extensor y fuente de alimentación.

Con el debut del Chromebit en el mercado llegamos a su precio, y es de 85 dólares… al otro lado del charco. Al tratarse de un hardware que lleva el nombre de Asus imagino que habrá una importante cantidad de distribuidores alrededor del globo, y ya se confirmó su presencia en varios países, incluyendo a España. Algunos reviews en línea han demostrado cierta preocupación por la capacidad interna del dongle, pero cada Chromebit viene con 100 GB sin cargo en Google Drive. Claro que, eso genera mayor dependencia sobre la nube, aunque con Chrome OS como sistema operativo, necesitamos estar conectados de todos modos.

Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Lisandro Pardo

Community ModeratorVerified UserUp/Down VoterAutor de contenidoGallery MakerList Maker

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Juegos para móvil de la semana (18/11/15)

SafeBeyond: Envía mensajes de ultratumba