Google convierte a Street View en una máquina del tiempo

Las imágenes van desde 2007 hasta 2014

Google no le ha dado la puntada final a sus servicios dejándolos abiertos a actualizaciones, y Google Maps con Street View lo mostró en un momento. En otra actualización, Google convierte a Street View en una máquina del tiempo, aprovechando las imágenes de archivo de 2007. De esta manera, podrás visitar paisajes y edificios en Street View y ver cómo fueron cambiando a lo largo de los años.

Los servicios de Google vuelven a demostrar que no son productos finales, sino que siempre están abiertos a seguir siendo actualizados con nuevas herramientas y opciones que hacen más entretenidas, útiles o simplemente más innovadoras a sus características principales. Aprovechando el furor que Google Maps Street View tiene gracias a la masificación de los dispositivos móviles, Google decidió revisar a su atlas interactivo y convertirlo en una especie de máquina del tiempo, en el que los usuarios podrán conocer la ciudades del mundo aprovechando las fotografías actuales y ahora también las antiguas que fueron tomadas por el Google Car. El resultado es un mapa con los cambios en las ciudades y los paisajes, desde 2007 hasta hoy.

Las imágenes van desde 2007 hasta 2014
Las imágenes van desde 2007 hasta 2014

La nueva función permitirá a los usuarios rastrear los cambios en el paisaje, edificios, carreteras y barrios enteros en todo el mundo desde que Google Street View comenzó a funcionar en 2007 como el programa de cartografía fotográfica interactiva en línea que es. Con esta nueva actualización, los usuarios pueden hacer clic en un nuevo icono en forma de reloj que aparecerá en la esquina de la pantalla al utilizar Street View de Google Maps. Tanto sea en un ordenador portátil o de escritorio, podrás moverte con una barra de desplazamiento que actúa como máquina del tiempo, indicando los años que pasaron y mostrando cada cambio en el edificio o en los paisajes elegidos. Así como Street View, la nueva función no está disponible para todas las zonas y tampoco para todas las construcciones, pero igualmente se va agrandando la cantidad de lugares a medida que el Google Car circula por ellos.

Se puede ver el antes y después de los paisajes
Se puede ver el antes y después de los paisajes

Como dijo uno de los responsables del proyecto, esta nueva función también puede servir como una línea del tiempo digital de la historia reciente, mostrando los antes y después de sucesos que conmocionaron al mundo, como la reconstrucción tras el devastador terremoto y tsunami de 2011 en Onagawa, Japón. Street View se ha empleado principalmente como una forma de visualizar las direcciones que se buscan para ayudar a los usuarios a encontrar e identificar las ubicaciones a las que se dirigen, pero el servicio se ha convertido paulatinamente en cada vez más popular entre los “exploradores de sillón”, que no pudiendo viajar físicamente, se han acostumbrado a descubrir el mundo y sus paisajes en la comodidad de su casa o en la de sus trabajos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Nico Varonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.