in , ,

Google Gears te ofrece las herramientas de Google aunque estés offline

Se trata de una solución Open Source basada en Ajax que permite trabajar offline con las aplicaciones de Google

Así ya no tendrás que preocuparte si estas viajando y no tienes conexión de manera temporal, o mientras deambulas por la ciudad en busca de algún buen café con conexión Wi-Fi. Mira esta presentación en el Google Developer Day en Sydney, que explica el proyecto y demuestra algo de su funcionamiento.

 

Básicamente, Google Gears es una extensión para Firefox e Internet Explorer, que te permitirá leer los mensajes que tengas en Gmail, o editar documentos de Google Docs, todo aunque no estés en ese momento conectado a la red.

Al volver a conectarte, Google Gears sincronizará todos estos datos con las respectivas aplicaciones. De modo que cuando vuelvas a estar desconectado, podrás ver toda tu información tal y como estaba en el último momento antes de que te desconectaras.

También será una herramienta muy útil para desarrolladores, ya que les permitirá trabajar en la creación de aplicaciones que sean utilizables independientemente de si estás en línea o desconectado. De acuerdo a la configuración que le indiques, Google Gears almacenará información en una cache temporal, o en una base de datos SQLite, para realizar poderosas búsquedas entre tus documentos.

El plugin para instalar Google Gears ocupa tan solo 700Kb de espacio en disco, y la primera aplicación soportada será Google Reader, aunque tal como anuncia Google, esto es solo el comienzo y vendrán muchas más aplicaciones. De hecho la compañía ya se encuentra trabajando de manera activa con Adobe, Opera, la Fundación Mozilla y otras, para integrar Google Gears a la mayor cantidad de plataformas posibles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-Mission: Un videojuego sobre el Cáncer

Google: avanzando hacia el reconocimiento facial