in

Google se volvió loco y detecta Malware en todas partes

Al parecer hay un error en el buscador Google, todas las búsquedas devuelven resultados de páginas catalogadas como “Malware”. Nos ha pasado a nosotros en España, y a algunos lectores de otras partes del mundo como Japón, o Argentina. ¿Es que Google se ha vuelto loco o será algún virus que se ha propagado como la pólvora? Por ahora parece una caza de brujas ya que todas las webs parecen "dañar tu equipo".

Esta es la pantalla que vemos al entrar a una web

Aun no sabemos qué es lo que ha pasado, pero seguiremos investigando.  Google está detectando Malware en todas las webs desde las 15:30hs de hoy (hora española).

Lo molesto es que no se puede utilizar ninguna web de las que están en los resultados, ya que al pinchar en cualquiera en vez de ver lo que queríamos vemos un cartel de Google advirtiendo que nuestro equipo podría dañarse.

Por ahora no te asustes al ver una página con esta advertencia, no significa nada ya que todos los resultados dicen poder dañar tu equipo. Evidentemente esto no está funcionando correctamente.

Yahoo.com y Live.com deben estar riendose desde el fondo del Averno…

Actualización: Ya está solucionado, solo ha durado unas horas. Aunque unas horas para el buscador más popular de Internet sea muchísimo. Dios sabe el dinero que han perdido en esas horas.

Pobre Google… 🙂

Actualización 2: Google ya ha anunciado que fue un error humano. Actualizando la lista de sitios con Malware se les ha ido la mano y marcaron toda la web como plagada de Malware.

Lo que es cierto es que el buscador de buscadores hoy ha ganado una muy buena publicidad gracias a esto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

68 Comments

Leave a Reply
  1. esta desde dinamarca hasta chile en todos los googles.

    Hendan sídan kann verða skaðilig fyri tína teldu.
    This site may harm your computer.
    Ce site risque d’endommager votre ordinateur.
    Questo sito potrebbe arrecare danni al tuo computer.

  2. en efecto google esta teniendo problemas con el Badware system

    sin embargo, pueden darle un salto al problema, simplemente agregen al final de la búsqueda el signo de interrogación "?" (sin las comillas), y veran que los resultados salen bien.

  3. Si al parecer ya se soluciono…pero debo pedirles disculpas a mi proveedor de Servicio (Vomistar) ya que estaba culpandolo injustamente (?)

  4. ya se soluciono completamente pero a todos nos interesa saber que paso? verdad? yo estoy buscando y nadie sabe a que se debe este suceso

    • eso es correcto FELICITO al master de NEOTEO por ser pionero en esta clase de informacion ya que no he visto el anuncio en algun otro sitio 🙂

  5. Tambien en peru y esto creo que ya es problema mundial xD nooooo mi google T_T toi en mi chamba y no puedo buscar nada T_T esto es peor que el LHC noooooooo

  6. en algun lado he leido que se estan realizando para implantar este tipo de advertencias en futuras busquedas. Espero que sea algo totalmente erroneo, ademas significaria el fin de google, yo al menos ya estaba buscando una alternativa cuando vi lo que ocurria, pense que seria algo permanente

  7. no es q google se volvio loca y todo eso, esto es falzo, lo paso fue un atake, de muy mal gujto, por algunos de los trabajadores de Google, :S al parecer esta en medio una empresa de la india de buscador de imagenes de la red, a lo q me entere por otras personas, y lo cierto tambien, es q no afecto a todos en el mundo solo a la mayor parte, otra cosa q se puede salvar es q google, ya a normalizado todo :s pero se temen mas atakes en contra de la compañia

  8. Vaya que veo muchos fatalistas acá, hasta al mejor le puede suceder un pequeño percance como éste y otros ya se quieren ir a yahoo o a altavista =(.

    Acaso por que tu novia alguna vez se demora en arreglarse recurres de inmediato donde una prostituta? (.. lo se, no soy bueno para las analogias..)

  9. La explicación de Google ha llegado a través de un post publicado en su blog : "¿Qué ha pasado? muy simple, un error humano". según la compañía el fallo llegó cuando se actualizó el listado de webs que instalan programas maliciosos en el terminal del usuario. La advertencia se hizo extensible a todas las webs que rastrea el buscador, en lugar de mantener solo las maliciosas.

  10. F.Reggiani seria mejor que actualizes el articulo ahora mismo con lo información que consiguí Saludos a todos NeoTeo DESDE Perú

  11. jajaja inche urgia de comentarios que hicieron en un ratito, io ni cuenta me di jajajajajaja

    HAGAN UNA RIFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    saludos desde ee.uu 🙂

  12. yep me paso lo mismo en Puerto Rico, busque una pagina normal que siempre uso y de momento !! Malware!! jajaja

    NO le crei y la puse en Opera! y lo mas bien

  13. Segun engadget esto gue lo fue sucedio:

    "Resulta que a las 6:27AM (PST USA) Google actualizó su lista de sitios clasificados como potencialmente dañinos para tu ordenador. El problema es que en la lista incluyeron un simple ‘/’, o también conocido como "root". Como resultado, absolutamente para todos los sitios del internet en el buscador aparecerían con la notificación "Advertencia, si visitas este sitio web tu equipo puede resultar dañado". Por suerte encontraron la razón del problema (un simple error humano) y a eso de las 7:25AM (PST USA) todo volvió a la normalidad."

    "Google se atragantó… pero no fue gran cosa -." Engadget en espaañol. 01 Feb. 2009 .

  14. esto fue lo que paso en google
    fue una falla humana.

    Recibimos actualizaciones periódicas a la lista (de sitios maliciosos) y hoy recibimos una”, aunque con un error que hacía que las direcciones de Internet que incluyeran el signo “/” –es decir, absolutamente todas– figuraran como maliciosas, explicó la ejecutiva.

    Los técnicos de Google descubrieron el problema y lo solucionaron lo antes posible, indicó Mayer, que precisó que para cualquier usuario dado, el fallo no duró más de 40 minutos.

  15. aka en panama lo mismo yo pense que era mi google chrome pero entre a mozilla y lo mismo XD… lo mas raro de todo esto esque entre a yahoo y tambien me salia el mismo error serio O_O

  16. Esto demuestra que Dios es imperfecto…. por que Google es Dios no?….. osea si dicen por "ahi" que Dios es omnipresente tons debe ser google….

  17. http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Geoingeniería contra el calentamiento global

Lo peor del iPhone