Menu
in

Google Speed: Por un Internet más rápido

Google esta una vez más en su plan de hacer del mundo un lugar mejor, o por lo menos eso dicen. En este caso abrió un foro de discusión llamado Google Speed donde cualquier con conocimiento en el tema puede dejar sus ideas para hacer la web más veloz. Según Google, cumplir el objetivo deberá ser un trabajo en equipo y todos tendrán que hacer un esfuerzo, desde las grandes empresas y los usuarios hasta las compañías proveedoras de Internet.

Cada vez que el blog de Google se actualiza, sabemos que son buenas noticias y esta no es excepción. En este caso han anunciado Google Speed, un foro donde la empresa de Mountain View invita a toda la comunidad a dejar ideas sobre cómo hacer la web más veloz. Según ellos, navegar debería ser tan rápido y fluido como doblar las hojas de una revista y ese es uno de los objetivos de Speed.

Como explica Google en el vídeo, piensan que uno debería poder navegar por la web, correr complejas aplicaciones, ver imágenes de gran resolución y hacer streaming de películas de alta definición sin ningún tipo de espera o retrasos. Hoy en día eso se ve muy complicado, pero este es uno de los tantos objetivos que Google Speed piensa cumplir, con la ayuda de los desarrolladores claro.

Y llegar al objetivo es un trabajo de equipo, es por eso que Google piensa que para aumentar la velocidad de la web será necesario que todos hagan su parte, desde las grandes empresas y los usuarios hasta las siempre problemáticas empresas proveedoras de Internet. Entre otros objetivos, uno de los más importantes para Google es actualizar, mejorar o reemplazar protocolos como TCP/IP y HTML, para mantenerse al tanto con las actualizaciones y avances de Javascript. Esto debería resultar en aplicaciones más rápidas y fluidas.

El foro utiliza el conocido sistema Google Moderator, que permite leer todas las ideas presentadas y votar cuál es una buena idea y cuál no. También puedes buscarlas por distintas categorías e ingresar tus propias ideas. Como es de esperarse de Google, el sistema funciona muy bien y es muy fácil de usar.

Al momento de escrita esta nota, 48 ideas fueron ingresadas 97 personas. ¿Y tú, tienes alguna idea para hacer de la web un lugar mejor?

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply