Menu
in

Googleplex en un vídeo de 200 segundos

Google suele estar en las noticias muy seguido. Sea por una aplicación nueva, un servicio o proyecto nuevo, o alguna cuestión legal, el gigante deMountain View tiene una gran presencia en los medios. Pero esta vez no veremos a Google como eje central de la noticia, sino que en este vídeo de poco más de tres minutos cumple el rol de anfitrión. Originalmente propiedad de Silicon Graphics , el Googleplex es el cuartel general de Google, un lugar extraordinario no solo por las mentes que hay trabajando en su interior, sino por sus innovaciones en cuanto a desarrollo sustentable, ahorro de energía y conciencia ambiental.

El vídeo de 200 segundos se presenta con un formato similar al que se podía ver en el clásico "Show de Benny Hill", con cámaras filmando en alta velocidad y una estruendosa música de trompetas de fondo. Muchos de los detalles presentados en el vídeo muestran el compromiso de Google con el medio ambiente. Una huerta interna provee un porcentaje de las materias primas necesarias para las cafeterías que funcionan en el interior del Googleplex. Otro punto conocido sobre el complejo es la disponibilidad de cientos de bicicletas que los empleados pueden utilizar para visitar los diferentes edificios. Los cuatro edificios principales del Googleplex suman más de 47 mil metros cuadrados, una superficie muy grande como para recorrer a pie en forma periódica.

En materia energética, el Googleplex cuenta con más de nueve mil paneles solares, generando 1.6 Megawatts de energía, lo que representa el 30% de las necesidades máximas del complejo. Los diseños de los edificios cuentan con techos altos y aberturas, permitiendo el ingreso de luz natural, lo que representa un ahorro energético aún mayor. Además, todos los materiales de construcción, especialmente la madera, son obtenidos de forma sustentable, y los sobrantes son reciclados para otros proyectos de remodelación. Las paredes de muchos cuartos son rellenadas con denim reciclado, lo que otorga más eficiencia a la hora de calentar o enfriar el cuarto.

Y en materia de esparcimiento, el lugar es un paraíso. Dos piscinas, cancha de volleyball de playa, cuatro gimnasios, 19 cafeterías, 60 micro-cocinas de las que se puede tomar casi cualquier snack imaginable, mesas de pool, y otras tantas distracciones para mantener relajados a sus empleados. Sin embargo, siempre están presentes detalles del trabajo. Por ejemplo, los lobbies poseen monitores en los que se puede observar búsquedas de Google en tiempo real. Según la información disponible, la mitad de esas búsquedas proviene de fuera de los Estados Unidos. Estos y muchos más detalles, en apenas 200 segundos. Después de ver el vídeo, nos queda preguntarnos: ¿Quién no quiere trabajar para Google, con un lugar así?

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply