in

Googleplex en un vídeo de 200 segundos


Google suele estar en las noticias muy seguido. Sea por una aplicación nueva, un servicio o proyecto nuevo, o alguna cuestión legal, el gigante deMountain View tiene una gran presencia en los medios. Pero esta vez no veremos a Google como eje central de la noticia, sino que en este vídeo de poco más de tres minutos cumple el rol de anfitrión. Originalmente propiedad de Silicon Graphics , el Googleplex es el cuartel general de Google, un lugar extraordinario no solo por las mentes que hay trabajando en su interior, sino por sus innovaciones en cuanto a desarrollo sustentable, ahorro de energía y conciencia ambiental.

El vídeo de 200 segundos se presenta con un formato similar al que se podía ver en el clásico "Show de Benny Hill", con cámaras filmando en alta velocidad y una estruendosa música de trompetas de fondo. Muchos de los detalles presentados en el vídeo muestran el compromiso de Google con el medio ambiente. Una huerta interna provee un porcentaje de las materias primas necesarias para las cafeterías que funcionan en el interior del Googleplex. Otro punto conocido sobre el complejo es la disponibilidad de cientos de bicicletas que los empleados pueden utilizar para visitar los diferentes edificios. Los cuatro edificios principales del Googleplex suman más de 47 mil metros cuadrados, una superficie muy grande como para recorrer a pie en forma periódica.

En materia energética, el Googleplex cuenta con más de nueve mil paneles solares, generando 1.6 Megawatts de energía, lo que representa el 30% de las necesidades máximas del complejo. Los diseños de los edificios cuentan con techos altos y aberturas, permitiendo el ingreso de luz natural, lo que representa un ahorro energético aún mayor. Además, todos los materiales de construcción, especialmente la madera, son obtenidos de forma sustentable, y los sobrantes son reciclados para otros proyectos de remodelación. Las paredes de muchos cuartos son rellenadas con denim reciclado, lo que otorga más eficiencia a la hora de calentar o enfriar el cuarto.

Y en materia de esparcimiento, el lugar es un paraíso. Dos piscinas, cancha de volleyball de playa, cuatro gimnasios, 19 cafeterías, 60 micro-cocinas de las que se puede tomar casi cualquier snack imaginable, mesas de pool, y otras tantas distracciones para mantener relajados a sus empleados. Sin embargo, siempre están presentes detalles del trabajo. Por ejemplo, los lobbies poseen monitores en los que se puede observar búsquedas de Google en tiempo real. Según la información disponible, la mitad de esas búsquedas proviene de fuera de los Estados Unidos. Estos y muchos más detalles, en apenas 200 segundos. Después de ver el vídeo, nos queda preguntarnos: ¿Quién no quiere trabajar para Google, con un lugar así?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Bastante distante de los complejos normales de trabajo, es increíble como le hacen estos chicos de Google para mantener la productividad.

    Y ahora bien, para cuando podremos ver el NeoPlex??

  2. Ya que todos alaban las instalaciones jeje, como critica diria que con tanta parafernalia y cosas por doquier es facil distraerse, un tanto desordenado el lugar diria yo. Creo que esa impresion me dio el video.

  3. Entonces si esta empresa da el ejemplo espero que muchas empresas orienten sus construcciones a un desarrollo sostenible. Ahora solo me faltó ver a cuanto al ahorro del agua. ¿Qué aplicaron?

  4. Estas cosas hacen mas mis ganas de estudiar y aprender ingles….hermoso y cuando usan google heart y al final "!salud¡" 🙂

  5. wow parece un club de descanso esta genial el complejo de google ma sganas de trabjar ahi U_U
    y por cierto y el NEOplex xD seria bueno ver donde trabaja el sitio que visito religiosamente todos los dias…

  6. Claro, ya lo he vistovarias veces, hasta tiene toboganes y barras de descenso como las de los bomberos, salones tematicos de descanso o de concentracion como les llaman ellos, es genial.
    Pero que ocupas para trabajar ahi? porq no es cualquiera jaja no no lo es XDDD
    Alguna maestria, doctorado y decenas de años de experiencia en algun campo de estudio o un monton de certificaciones de IT, o que hables 4 idiomas, o que vean que eresun genio y aunque no tengas nada te contranten XXD
    Yo hasta de limpia botas me mando jaja pero no, para eso estudio fuerte y parejo!1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Gladinet: Un escritorio en la nube

Europa rechaza cortar Internet sin orden judicial