in

“Granja solar” de 365 hectáreas en Canadá.

Canadá intenta subirse a la “ola verde” de las energías renovables y no contaminantes. Ontario se prepara para la instalación de una planta solar que generará 40 megavatios.Hace unos días te mostrábamos un emprendimiento similar realizado en España. Hoy le toca el turno a un proyecto que se llevará a cabo en Canadá, y prevé la instalación masiva de paneles solares cerca de Sarnia, Ontario. Las dimensiones del emprendimiento son tales que se transformará en la instalación fotovoltaica más grande de ese país.

Hoy por hoy, la planta solar más grande del mundo es una instalación capaz de generar 12 megavatios ubicada Alemania. En los Estados Unidos se comenzó la construcción de una usina solar de 15 megavatios que se montará en los terrenos de una base de la Fuerza Aérea en Nevada.

Sin embargo, la planta canadiense eclipsará a todas estas usinas, ya que contará con una capacidad generadora de 40 megavatios. No será necesariamente la granja solar más grande del mundo durante mucho tiempo, ya que Alemania, por ejemplo, prevé la construcción de plantas más grandes todavía.

La granja solar OptiSolar Farms Canadá Inc. cubrirá casi 365 hectáreas (unos 900 acres). Sarnia está cerca de las redes de distribución más importantes, lo que facilitará el transporte de la energía generada. Geográficamente es una localización relativamente meridional (para Canadá), lo que le brinda un buen acceso a la luz solar.

La selección de este sitio para la instalación de la planta tuvo en cuenta el costo de casi 42 centavos por kilovatio-hora que se paga en Canada. “La compañía espera comenzar la construcción en 2008, después de conseguir las aprobaciones y permisos de edificación necesarios. Ha comprado ya las propiedades inmobiliarias que necesita, sobre todo la granja en sí, y tiene total apoyo de la comunidad local.” Se espera que la planta solar de Sarnia entre en línea completamente en 2010.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desalinización de agua de mar en España

El iPod genera interferencias en los marcapasos