in

GRAVITY Nu: Visualiza los efectos de la fuerza gravitacional


GRAVITY Nu es una aplicación para la visualización de los efectos de la fuerza gravitacional entre objetos (N). Con la herramienta se podrá calcular y predecir datos de objetos (posición y velocidad) en el pasado o en el futuro (tiempo), entre la masa y el objeto. De esta manera se podrá establecer la posición inicial y el vector velocidad inicial en algún momento inicial del tiempo. Los datos calculados se muestran en unidades SI (Sistema Internacional de Unidades), segundo, metros, kg, metros / segundo, etcétera.

Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, observarás en la parte superior los controles de la utilidad y una gran pantalla en negro. Para abrir un proyecto podrás hacerlo pinchando en “OPEN PROJECT” y seleccionar el proyecto en formato .txt. o bien podrás ingresar los datos del proyecto desde su interfaz.

OPEN PROYECT
OPEN PROJECT

No hay limitaciones en la inserción de los parámetros y objetos (los mismos se comportan de la misma manera que en el mundo real). La posición de los datos se define en (x, y, z), los componentes y los datos de velocidad en (x, y, z) y los componentes del vector en el sistema de coordenadas cartesianas o coordenadas rectangulares (tipo de coordenadas ortogonales usadas en espacios euclídeos) en  X, Y, Z.

GRAVITY Nu es una muy buena herramienta para calcular las trayectorias y movimientos de objetos con independencia de sus masas o distancias, de esta manera podrás estimar las probables conductas gravitacionales de ambos objetos (pequeños hasta planetas). La aplicación te mostrará datos sobre la velocidad y posición actual del objeto y representará la aceleración gravitacional. Luego la utilidad mostrará simulaciones animadas de gravedad pinchando en el botón de reproducción. (Podrás ajustar las simulaciones manipulando los cuadros por segundos).

En nuestra prueba la utilidad a funcionado a la perfección y en el descarga del archivo no hemos encontrado ningún software malintencionado. GRAVITY Nu es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Diseña la gráfica de tu web y aplicaciones con openElement

Cómo descargar vídeos de Facebook