in

Gripe A H1N1: Nivel de Alerta 6

Lo acaba de anunciar la Organización Mundial de la Salud, la Gripe A H1N1 ya es oficialmente una pandemia. La medida fue tomada de forma retroactiva, ya que según la OMS la ex Gripe Porcina ya tenía categoría de pandemia desde hace unos días. Hay 27.737 personas afectadas en todo el mundo, a lo largo de 74 países, con 141 muertos confirmados.

La Organización Mundial de la Salud ha elevado el nivel de Alerta Pandémica al máximo, y la Gripe A H1N1 ya figura entre la triste lista de pandemias globales del mundo y en la primera pandemia del Siglo XXI. La decisión fue tomada porque la Gripe A ya había superado, y por mucho, las condiciones para ser considerada pandemia vírica. Según la OMS, la Fase 6 de alerta se debe dictar cuando un virus nuevo, sobre el cual no tenemos inmunidad, comienza a propagarse de persona en persona en al menos tres países de dos regiones diferentes de la OMS. Con 27.737 personas afectadas, a lo largo de 74 países y con 141 muertos confirmados, y según la tabla de la OMS, ya era hora que se declarara el alerta máximo.

Alerta Gripe A Nivel 6

¿Qué sigue? “En el período posterior al de máxima actividad, la intensidad de la pandemia en la mayoría de los países con una vigilancia adecuada habrá disminuido por debajo de la observada en el momento álgido. En este periodo, la pandemia parece remitir; sin embargo, no pueden descartarse nuevas oleadas, y los países han de estar preparados para una segunda ola”, dice la OMS en su página Internet. Sin embargo, y como es lógico, la OMS pide encarecidamente que no cunda el pánico. La mortalidad de la Gripe A H1N1 es, al momento, muy baja. Las medidas se toman ya que, en caso de mutación, la podemos pasar mal y, dada su enorme propagación, es mejor que los países estén preparados.

¿Qué hay que hacer para extremar las medidas de seguridad? Aquí tienes el Plan de Contingencia ante Pandemias de la mismísima OMS, donde se explica todo lo que necesitas saber. Pero el resumen es muy simple: lávate las manos varias veces al día y mantén los ambientes aireados. Si has estado en alguno de los países de mayor riesgo y sientes síntomas, mantente apartado de tus seres queridos y llama al médico. Si no has estado en países o zonas de riesgo, no te preocupes, que posiblemente sea una gripe normal.

Reportar

¿Qué te pareció?

30 Comments

Leave a Reply
    • Yo me empezare a preocupar cuando mate a mas personas ke la gripe comun en un año, mientras tanto me da igual como le llamen, es solo una gripe. En algunos sitios tienen ke ser mas higienicos!!!

  1. Considero que esta "tabla" de referencia es algo alarmista… Si bien la gripe ya esta esparcida en todo el mundo ha habido sobrereaccion a su nivel de mortalidad, ya que es mucho mas bajo que la gripe atipica de cada año en todos los paises. La tabla deberia ser mas precisa ya que en Mexico ha afectado direta e indirectamente esta tabla, caida en turismo, racismo, hostilidad, etc.

  2. Ufff, aquí en México ya ni se habla de ella, vamos que aquí por lo menos ya esta bastante controlada (a pesar de las numerosas muertes iniciales)

  3. ufa, en mi pais ya habia un viejo patetico dando indicaciones con el barbijo puesto. yo sabia q iban a manejarnos desde los medio de un modo terrible pero pensé que lo harían con mas calidad y menos oviamente. XD

    igual aca esta todo bien y se q nunca me voy a enfermar de esa gripe :X

  4. En Ecuador ya debe haber más de 50, el primero fue un niño que hizo lo que le dió la gana y dejó contagiando a muchos en su colegio y barrio.

    Como sea yo no entiendo como es que un niño se cura (si, porque ese engendro se curó) y otras personas mueren??????

  5. Hay que extremar las medidas y también como editar un documento, esta frase que textualmente anuncio: La mortalidad de la Gripe A H1N1 es, al momento, casi de risa. Estas ultimas palabras no se debieron de haber utilizado, las personas que perdieron algún ser querido por esta gripe, creo que no les dio mucha risa por haber perdido esa persona.!!!!!

  6. las muertes en mexico fueron muy iniciales principalmente porque no se sabia la causa despues se tomaron medidas (unas bonitas vacasiones de 2 semanas) y todo volvio a la normalidad la gente practicamente esta aburrida del tema y lo ignora, al mismo tiempo consiente y dificilmente se dara otro caso de muerte en mexico.

  7. Nah, nah, nah! vivo en mexico y veo todo muy tranquilo en mi pais, no conozco ningun enfermo de la influenza esa y he preguntado a mis amigos, por amigos de amigos, conocidos, cuando me encuentro con alguien en la fonda, etc, creo que exageran, si googlean un rato se daran cuneta que la gripe comun mata mas personas en el mundo al año que la ah1n1 algo asi como 500,000 anuales…

    nunca use cubrebocas, no me lavo las manos con el alcoholito ese, sigo como antes de esta pandemia del diablo, no mas con la higiene preventiva para evitar enfermedades gastrointestinales y ya, no me gusta tener diarrea…

    Años antes de que se supiera de la ah1n1 me enferme varias veces de gripa con los mismos sintomas de la mentada ah1n1 y no me mori ni quede loco… jaja

  8. mmm a lo mejor es algo estupido loq eu die pero creoq eu hasta cierto punto esta bien es algo benefico este virus ya que esta limpiando de sobre poblacion mundial si murireran mas estaria de acuerdo de hecho si me contagiara lo aceptaria haria lo que pudiera para tratar de curarme pero si me toco mi hora pues hayq ue aceptarlo con resignacion y tener fe y hacer todo lo que deseara antes de morir para estar en paz

  9. tratan de hacernos creer q este virus tiene otro origen pero la neta es q es por culpa de los paices q estan tratando de hacer armamento quimico para destruirse unos a otros pero he aqui los resultados estan afectando a nivel mundial con sus errores.No es por otra razon q esa ok

  10. Es cierto que la gripe común mata mas personas que la AH1N1. De que esta este virus escapó de un laboratorio también es cierto. De que las mas grandes empresas farmacéuticas aprovechan esto para enriquecerse también es cierto. De que yo tengo esta gripe no es cierto ahhhhchuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu..

  11. Veo que lo an editado, me parece excelente porque ese "casi de risa" se observa muy mal.

    "La mortalidad de la Gripe A H1N1 es, al momento, muy baja."

  12. Todo tranquilo
    no se preocupen!
    Mientras no haya casos de este virus en Madagascar todos estaremos bien 😉
    pero si de repente surge uno
    pues a ver a dónde nos vamos si se propaga aún más!!! D:
    jajaja

  13. Acá, en Argentina, hay solo 19 casos que produjeron el cierre de varias escuelas. Todo inicio por una joven niña que viajo a Mexico (donde contrajo la enfermedad) y regreso contagiandoa sus compañeros.
    Por otro lado queria comentar que estoy de acuerdo en el hecho de que se exagera sobre esta gripe, creo yo que EE.UU la utilizo para poder discriminar con "fundamentos" a la corriente inmigratoria de mexicana. Sin embarogo tampoco hay que tomarse todo a la ligera, no digan que no les interesa, murio gente señores y si no queremos que se expanda y perjudique a otros intentemos tomar precauciones, no al punto de la exageracion pero si estar atentos.

    • y vos que sabes chabon si sabes lo que pasa aca en mexico no estarias diciendo estas cosas anda a darle de comer a los chanchos.

  14. Yo no se si es verda o no pero estoy mas cagado del miedo aparte aca en Argentina murieron un monton de gente y yo no quiero ser el proximo.A que mierda va a parar esta crisis dios lo sabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mejora tu alarma domiciliaria

Microsoft Kodu: Crea juegos sin saber programar