Gripe Porcina: Primera muerte fuera de México

Un bebé de 23 meses del estado de Texas (Estados Unidos) de Matamoros, México, se ha convertido en la primera víctima mortal de la gripe porcina fuera del país azteca. Esta mutación del virus de la gripe hasta el momento constituye la causa probable de la muerte de 159 personas en México, y está comenzando a propagarse por todo el mundo. La OMS podría elevar el alerta a Nivel 5.

La gripe porcina va traspasando fronteras. Hasta ahora, todas las victimas mortales –al menos 160 personas han muerto ya culpa de esta epidemia– se habían registrado en México. Pero un bebé de 23 meses de edad, residente en Texas (EE.UU.) se convirtió en la primer victima fatal en ese país y fuera de México. En Estados Unidos, igual que en España y que en casi todo el mundo, se han detectados varios casos de personas que presumiblemente habían contraído el virus H1N1, pero hasta ahora no se habían producido muertes que pudiesen ser adjudicadas a esa infección.

Al momento de escribir esto, en Estados Unidos hay otras 65 personas a las que se ha confirmado la gripe porcina. Afortunadamente la mayoría de ellas se encuentran en buen estado de salud y solo cinco están hospitalizados. El presidente Barak Obama estudia la suspensión de las actividades escolares si se agrava la propagación de la nueva cepa de gripe porcina, ya que la situación es "grave" y se deben tomar las "máximas precauciones".

La Organización Mundial de la Salud recordó a todos los países que deben “mantenerse alerta” y prepararse para la evolución de una posible pandemia del virus H1N1. Además, el organismo sanitario internacional indicó que se estudia la posibilidad de elevar el nivel de alerta -ubicado hoy en fase cuatro- a medida que se vayan confirmando nuevos enfermos. También destacó que se deben incrementar las medidas puestas en marcha para controlar la expansión del virus. Algunos países ya han suspendido los vuelos hacia y desde México, mientras otros estudian seriamente hacerlo.

Actualización: Según informaron las autoridades sanitarias de Texas, el niño fallecido era mexicano y no norteamericano como se supuso al principio. La víctima era de Matamoros, ciudad que comparte la frontera con Texas. El niño habría sido llevado a Texas por sus padres para recibir atención médica, para luego ser trasladado a Houston, donde murió el lunes pasado a pesar de los cuidados. (Fuente)

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

37 Comments

Deja una respuesta
  1. Mmmm… primero fue un muro… y ahora esto… se me ocurre que tachaste -texas eeuu- porque esta llena de mexicanos? los quieren matar a todos!! (no me sorprendería viniendo de los yankees)

  2. Pues Aca en mexico Mucha gente ya esta cuestionando esta posible farza… y demostrando qu enuestrogobierno es una rata que quiere los 45 millones de dolares… qu eporcierto ya circula en internet esa nota de la mentira de mexico y estados unidos sin menos preciar al G7 para el mundo

  3. ¡Que malo es el juego! pero mola.

    El pandemic me gusta mas.

    Las cosas que no convienen suelen ser acalladas, y las que si enaltecidas

  4. El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

    1- La economía mundial necesitaba un cambio.

    2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

    3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

    Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

    El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

    De todo lo anterior veamos lo siguiente:

    1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

    2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

    3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

    Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

    4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

    Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

    Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.

    Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

    El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

    1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos? (No hay nombres,apellidos…solalemente "Falleció otro mas", "Hay tal número de victimas" etc).
    2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
    3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
    4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta supuestamente "Curando" a la gente enferma?

    Saquen todos ustedes sus propias conlcusiones,todo esto es una mera opinion y la información que anda circulando por internet, en esta nueva era de la tecnología ya es muy dificil ocultar la información,pero los medios televisivos son aun fuertes como para controlar a las masas.
    Saludos desde México.

  5. A mi me llego un correo con esto:

    y por que no dicen nada de esto? ya se les olvido? Que no nos quieran ver la cara de pen..tontos, este virus fue esparcido intencionalmente, con que fin? Son varios los objetivos como el aumento en el endeudamiento de los paises, las ganancias que generara en los monstruos corporativos que desarrollan farmacos, modificacion en las bolsas de valores de todo el mundo y parenle de contar.

    http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=277824&tabla=notas

    Publicado el 13 de abril en el universal

    http://www.falsarealidad.com/2009/03/05/contaminacion-accidental-de-vacunas-con-virus-de-gripe-aviar-practicamente-imposible/

    Publicado el 5 de Marzo en falsarealidad.com

    despues de leer ese par de noticias, sigues sin creer?

    Lee esta noticia publicada el dia 27 de abril.

    http://www.bvv.sld.cu/news/?pg=news&ch=bvv&id=2272

    La misma empresa farmaceutica, Baxter, misma a quien se apunta como presunta responsable de esparcir el virus, promete una vacuna, un gran negocio no creen?

  6. Entonces al final era mexicano entonces para que ponen fuera de mexico, AMARILLISMO, es algo que no aguanto y cada vez veo mas en neoteo.

    • Es la primera muerte fuera de México, y que la víctima sea mexicana no cambia ese hecho. El título es correcto, incluso luego de que se supo (de ahí la actualización) la verdadera nacionalidad de esta persona. Si ves mucho amarillo, prueba de tocar la saturación de tu pantalla. 😉

    • Eso no significa que no haya contagiados en otros paises. investiga y veras que hay confirmados en otros lugares ademas de mexico. afortunadamente no han fallecido, esperemos que no te toque por pensar que todo es amarillista

  7. Hay que tener cuidado con los títulos y la información, si hubo un error, se corrige y listo.
    Otro tema, se muere gente y muchos piensan en juegos…??? que nos pasa a los seres humanos.
    Reflexionen!!!

  8. La información real parece ser esta:
    Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron el miércoles que el brote de gripe porcina provocó la muerte de un niño mexicano de dos años que vivía en Matamoros y fue a tratarse a un centro médico en Texas.
    http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1924902
    Otra fuente
    http://www.rtve.es/noticias/20090429/fallece-bebe-texas-por-gripe-porcina-primera-victima-mortal-fuera-mexico/272540.shtml

    • el articulo de neoteo dice exactamente eso, ¿porque no leen antes de molestar? la rtve tiene casi el mismo titulo, que es el correcto, y nadie dice nada. esta lleno de trolls esto

  9. Ya todo esto parece mas a la pelicula de resident evil. Un dia de estos terminaremos matandonos mutuamente (Los sanos a los enfermos y mexicanos).

    • Precisamente pensaba en eso, en los periodicos que encuentran los sobrevivientes de una epidemia, como en resident o la torre oscura de stephen king, jeje, pero bueno, aunque esto en verdad es serio, el mundo ya lo hizo una exageranción

  10. como lo dije en el anterior articulo fue EEUU que empezo pero ellos ven a los mexicanos como punto facil para culpar, todos decian que fue mexico que empezo.

    Como dije EEUU quiere manejar la genetica para otros fines que ni lo dicen y otros para el bien.

    Si dentro de 4 ó 7 años los bebes que nascan en sinaloa ó estados cerca de EEUU por las plantas nucleares afectaran los nacimientos que tendran deformaciones mayores a los que afectan ahora si no toman el acilo folico que anuncian en los spost mexicanos.

    Esto es cada vez mas grave hay que detener estas cosas de una ves por ahora.

    La verdad internet no puede detener cosas como estas tiene que ser la gente que salga de sus casas y hagan Mega plantones como paso que Bush queria mandar toda la gente extranjera asus paises

  11. Todo esto es una mentira. No la crean! Donde estan los afectados? donde estan sus parientes, por que los noticieros no han entrevistado a nadie? Ni siquiera noticieron amarillistas han mostrado algo.

  12. Pues con respecto al correo que dejo Luis pues si se dieron algunos nombres y si se ha dado el nombre de los medicamentos que lo controlan, de hecho a mi me han llegado correos de todo tipo desde que es un virus creado por los extraterrestres, por los iluminati, por estados unidos con unos aviones que fumigan (chemtrails le llaman) y hasta se ven supuestas tumbas masivas que tiene el gobierno en phoenix arizona y hay una llamada de una señora que denuncia que el gobierno de eu ha estado transportando el virus de la gripe aviar en camiones a silos, por la elite financiera mundial, y pues otros dicen que es el fin del mundo del que hablan las profecias mayas, la verdad ya no se que creer, por cierto si quieren todos los links que me enviaron respecto a que lo creo estados unidos y ver las supuestas tumbas y eso se los puedo enviar es el unico mail que tengo por que me llego hoy, les debo todas las demas teorias, a y vivo en mexico y si ya me dio miedo

  13. pues no se, pero al menos hay una noticia publicada en un sitio con fecha del 5 de marzo, en el que señalan a la empresa farmaceutica Baxter, de esparcir el virus.

  14. Si como dicen los amigos por alli todo este asunto es una "conspiracion" con nombres y apellidos, entonces de verdad que nos fastidiaron y queda demostrado que existen organizaciones y personalidades influyentes y con planes muy feos…si no es asi y es una epidemia entonces ha demostrado que los seres humanos hemos descuidado lo mas por lo menos, para ser justo a mis creencias e ir acorde con mi avatar doy un 50 y 50 a todo este asunto.

  15. Me parecio super interesante esta entrevista q se hizo en una estacion de radio mexicana y aqui fue publicado en seis partes en Youtube.

    Titulo: PANDEMIA EN MEXICO …BIOTERRORISMO? (24-04-09)

    http://www.youtube.com/watch?v=rsixkYNw_t0

    Se los recomiendo mucho, no para que se alarmen, pero si para que analicen la situación y hagan sus conclusiones.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.