in

GrooveDown: Descargar música de GrooveShark


Existen una buena cantidad de herramientas para solo descargar música, pero el problema es que por lo general tienen muy poca durabilidad y no ofrecen una gran base de datos. Ahora, GrooveDown ha llegado para cambiar todo eso. Tomando todas las canciones que existen en el popular sitio GrooveShark, puedes descargar sus canciones en tan solo segundos.

GrooveShark es un sitio que cada vez se hace más popular, gracias a la falta de limitaciones, libertad, gran base de datos y una interfaz que brilla a cada clic, permitiéndote buscar música, crear y guardar listas de reproducción y compartirlas con quien quieras. Es decir, se lo merece. Y ahora, las funcionalidades del sitio aumentan mucho más con un programa llamado GrooveDown, que tal como deja en claro el nombre, permite descargar canciones desde el sitio a tu ordenador.

Este cliente fue diseñado para ser instalado sobre Windows y no tiene ninguna conexión con los creadores del sitio, como suele ocurrir con aplicaciones como estas. En cuanto a su funcionamiento, es muy similar –casi un calco– de Mulve y Pymaxe, donde buscas por nombre de canción o artista y con un par de simples clics puedes descargar varias canciones. La diferencia principal entre estos, es que GrooveDown busca en la base de datos de GrooveShark, lo que garantiza una variedad de música mucho más rica y constantemente cambiante.

GrooveDown permite descargar canciones de GrooveShark, ¿qué más puedes pedir?

En lo que es un cambio grato, puedes buscar un término y agregar absolutamente todos los resultados con un simpe botón, pero no comienza a descargar hasta que lo aceptes, de modo que puedes filtrar un poco las canciones repetidas. Pero también tiene un serio problema, que es no poder hacer búsquedas mientras descarga. Afortunadamente, las canciones descargan muy rápido  y no hay problemas típicos del P2P, donde no hay personas compartiendo la canción deseada.

Como mencionamos, se trata de un programa muy simple, tal vez demasiado simple con la base de datos que tiene. Pero a la vez es una herramienta de descarga muy simple que ofrece todas las canciones que buscas. Además, todavía se trata de una versión preliminar, de modo que tienen tiempo para mejorarla. GrooveDown se puede descargar para Windows desde el sitio oficial y también funciona para Mac y Linux mediante emulación que está bien detallada en el link anterior.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
    • Bueno que ultimamente Ares tambien esta fallando mucho en la calidad de las canciones que te puedes encontrar, en fin creo que es cuestion de suerte porque hay veces que ni siquiera las canciones a 320kb/s se escuchan bien

  1. la práctica es la prueba de la verdad. cuando pueda voy a ver de que se trata. "tengo" varios discos ahí metidos que no en el pc y me gustaría poder llevarmelos al trabajo en el celular (movil, o como le digan) y escuchar todo el día, asi doy por cuxxx(lo) a todo lo que tengo alrededor, empezando por las chicas de facturación. solo asi puedo llevar esta ajetreada vida sin matar a nadie allí

    Saludos desde otro pc 🙂

    p.d: aguante pink floyd!

  2. Err… últimamente casi no bajo canciones -si acaso Discografías, para saber si hay joyitas por ahí que aún no descubro- pero es interesante conocer de estas alternativas.

    Por cierto, aquí me recomendaron songr (BUENÍSIMO) y estaba pensando en revisar las entradas bajo la etiqueta "Descarga de Música" a ver si había novedades sobre alternativas o algo así pero me redirecciona al sitio principal. Soy sólo yo o es como si la categoría no existiera?

    SALUDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The Duke: Fate of Humanity (vídeo)

Informática física (vídeo)