in

The Duke: Fate of Humanity (vídeo)


Retrospectiva: Duke Nukem Forever

Se lo dio por muerto varias veces, sus propios creadores se encargaron de llevarlo al borde de la extinción, y ahora la situación no podría ser mejor, con un equipo de desarrollo activo y una demo prometida para 2011. Duke Nukem, estereotipo destilado del típico macho duro estadounidense que llena de agujeros a los malos y se queda con las chicas, ha sido convertido en estrella de este excelente corto con un alto nivel de calidad, que tranquilamente podría servir como trailer oficial para el juego, una vez que salga al ruedo.

En mayo del año pasado presentamos algo que bien podría haber sido el epitafio de un clásico héroe de videojuegos. Hace exactamente un año comenzaban a surgir rumores de que Duke, en una meritoria imitación de Cthulhu, no estaba muerto sino “dormido”, esperando a volver para arrasar con todo. Y en los primeros días de septiembre, se confirmó que la gente de Gearbox Software, conocida por la saga Brothers in Arms y el Borderlands, adquirió la propiedad intelectual de Duke Nukem para continuar con su desarrollo. Esperamos con ansias cualquier novedad, entre lo cual se destaca una supuesta demo con lanzamiento en algún punto del año entrante. Ya hemos visto demasiados “anticipos” con supuestas versiones de Duke Nukem Forever, y los fans, si bien han esperado trece años para jugar a esto, demandan algo más tangible. Mientras tanto, ¿qué tal una chica ligera de ropas y un antro de mala muerte? (puede ser NSFW según donde te encuentres, ten cuidado):

Probablemente no haya mejor lugar que ese para el gran Duke. Un puro, una cerveza fría, y una agraciada muchacha bailando en el caño, dispuesta a prescindir de su vestimenta… hasta que los condenados alienigenas interrumpen el baile, siembran el caos, y lo que realmente es imperdonable en este caso, derraman la botella de cerveza. Sin duda alguna eso es razón suficiente para exterminar a una civilización extraterrestre beligerante, pero Fate of Humanity probablemente sea una de las mejores cosas que hemos visto sobre Duke en un buen tiempo. No exagera, va al punto, y cuadra a la perfección con el estilo de vida que imaginamos para el héroe. Como si eso fuera poco, tanto George Broussard (creador de Duke Nukem), como Mikey Neumann (Director Creativo de Gearbox), le dieron una gran aprobación al corto.

La productora finesa New Dawn Ltd. se encargó de darle forma a Fate of Humanity, con Paul J. Helin en la dirección, Janne Käyhty como Duke, y para los interesados, Johanna Pohtinen como la bailarina. De más está decirlo, los fans han recibido de maravillas a este fan film, y no han sido pocos los que reclamaron convertirlo en trailer oficial para el juego una vez que salga a la venta en 2011. Durante años, Duke Nukem Forever ha sido una quimera. ¿Será Gearbox el Belerofonte que logre terminar con esto de una vez? El momento parece más que propicio, y cosas fabulosas como Fate of Humanity no hacen más que avivar el fuego. Estaremos esperando… pero lo queremos ya.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Trailer que provocaría envidia a más de una productora Hollywoodense (bah, lo dudo, con lo cagado en guita que están).

    Así se promociona una película! nada de mariconadas como monjas cantando apocalípticas melodías junto a las mejores (y únicas) secuencias copadas del filme de turno mostradas a la velocidad del sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Nmap Online: Comprueba tu firewall

GrooveDown: Descargar música de GrooveShark