Menu
in

Guardians of Middle-earth (Trailer)

Los fanáticos de El Señor de los Anillos no pueden estar más que contentos. Y mientras esperan ansiosos el estreno de The Hobbit: An Unexpected Journey, Monolith Productions nos deleita con un nuevo juego basado en el universo de Tolkien. Y luego del decente The Lord of the Rings: War in the North, ahora llega Guardians of Middle-earth. Un titulo que propone un cambio en la jugabilidad, orientado más en la acción y estrategia en tiempo real donde podremos participar de los combates más épicos de la mano de grandes héroes como Gandalf en su intento por detener a Sauron y la destrucción de la Tierra Media.

La historia de Guardians of Middle-earth transcurrirá durante la Tercera Edad de la Tierra Media, tomando lugar durante la guerra del Anillo Único. La pelea entre el bien y el mal está por comenzar y los ejércitos se preparan para la batalla final. Por un lado, las fuerzas del bien estarán compuestas por varias razas como humanos, elfos y enanos y tendrán poderosos guardianes tales como Gandalf el Gris y Thráin, padre de Thorin. En cambio, las fuerzas de la oscuridad serán comandadas por el terrible Sauron y su batallón de orcos y Uruk-hai. A continuación, un vídeo acerca de la jugabilidad:

Como se puede ver en el vídeo, Guardians of Middle-earth será un juego de acción y estrategia en tiempo real, también llamado MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). El juego hace especial énfasis en la coordinación del equipo. Habrán veinte guardianes disponibles que serán representados por los personajes más conocidos como Gandalf y Sauron. Cada uno de ellos tendrá su propia clase y habilidades especiales que pueden aprender y dominar. El modo multijugador permitirá hasta un máximo de diez jugadores, divididos en dos equipos de cinco. El objetivo principal consiste en destruir varias de las torres enemigas y poder conquistar la fortaleza principal.

Los jugadores podrán hacer un seguimiento de las victorias y derrotas mediante un sistema de estadísticas que podrán revisar en cualquier momento. Además habrá una tienda en línea donde se podrá comprar objetos con el dinero que se haya ganado mediante los combates. Guardians of Middle-earth está siendo desarrollado por Monolith Productions y estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 entre el tercer y cuarto trimestre de 2012.

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Leave a Reply