in

GymPact: Premios y castigos para ir al gimnasio

http://www.gym-pact.com/

Adelgazar, la frontera final. Para muchos, un imposible. Estar frente al ordenador es pura inacción, y muchos de nosotros necesitamos incentivos para sacudir el esqueleto. Pero la fuerza de voluntad no es moneda corriente en la sociedad actual, y nuestra salud peligra. ¡GymPact, una aplicación que hace dinero de nuestra pereza, al rescate! Porque si pierdes dinero cada vez que faltas a tu rutina de ejercicio, tal vez te lo pienses mejor la próxima vez que quieras faltar. ¡Procrastinar nunca fue tan caro!

Si hay algo que tienen estas fechas, es que después de Navidad y Año Nuevo la mayoría de nosotros ha ganado algunos cuantos kilos de más. “¡El lunes empiezo la dieta!”, dijimos todos por el lunes pasado y no la empezamos nada. La fuerza de voluntad se resquebraja entre distracciones y perezas, y la culpa siempre aparece muy tarde. ¿Pero qué tal si tenemos un incentivo extra para mover el trasero e ir al gimnasio? ¿Qué tal si alguien nos pagara por ir y nos cobrara por faltar? ¿Hmmmm? Esa es la idea de GymPact, un servicio online solo disponible en los Estados Unidos, pero con un funcionamiento que merece la pena conocer: pierdes dinero si no vas al gimnasio el día pactado, ganas dinero si vas.

Sirve solo para usar en esos momentos de culpa infinita y férrea determinación que se suceden luego de una terrible comilona o después de comprobar que ya no nos entra el pantalón que hace un mes nos quedaba grande. En esos momentos es el usuario el que determina qué días de la próxima semana desea ir al gimnasio y fija el monto de dinero a perder en caso de faltar (el mínimo es 5 dólares por sesión). Si realmente quiere obligarse a hacerlo, el usuario puede fijar un monto elevado y más no sea para no quedar en la ruina se obliga a ir. ¡Pero hay más! Si cumple lo pactado, el usuario no solo no pierde el dinero apostado, sino que gana un porcentaje del fondo generado por todos los perezosos que sí se quedaron en sus hogares disfrutando con sus juegos online preferidos. El pacto se hace desde el sitio web, y para el check-in en los gimnasios se necesita de un iPhone con la app.
Como se ha dicho, el servicio solo está disponible en USA, donde cuenta con más de 40.000 establecimientos inscriptos, pero la pregunta no está de más: ¿crees que este tipo de aplicaciones sociales que se basan en premios y castigos pueden ayudar a una persona a rebajar de peso? A mi se me hace que no y me queda una duda: ¿quién detiene a los clásicos musculitos, de esos que se la pasan en el gimnasio, de llevarse todo el dinero, todos los días? Como sea, originalidad no le falta. ¿Qué opinas?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

5 Comments

Leave a Reply
  1. Al final solo usaran la aplicación las personas que sí vayan al gimnasio, ya que cuando la gente esté unos dias sin ir y perdiendo dinero, dejaran la aplicación.

  2. Está buena la idea y más si promueve el ejercicio q tanta falta hace hoy en día con tanta tecnología q promueven una vida sedentaria, está bueno q nasca un incentivo así. igual la gente q se anotará no es el gordo7a sinó el q se anota es el clásico "musculito" entonces no ganás nada pero antes q nada yo creo q hacer ejercicio tiene q salir de las ganas de uno mismo y q ser más saludable sea más que suficiente incentivo.. no creen?

  3. Al principio del artículo se mencionó lo que se necesita; Fuerza de voluntad para completar los ejercicios y no desistir. Lo difícil es al comienzo, pero después tu propio cuerpo te lo pide y gozas de mucha energía.

  4. Max ya casi no haces artículos si no es el de los enlaces recomendados o el de juegos online, veo que neoteo esta como falta de espiritu ultimamente, y despues de 5 años leyendo practicamente a diario la pagina se nota que algo pasa, espero mas articulos que no sean de Nico Varonas jeje saludos

    PD: los post de Nico tambien me gustan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAME para Google Chrome

China enviará astronautas a la Luna