in

MAME para Google Chrome


El camino a la nube está pavimentado de buenas aplicaciones. Y Chrome, el navegador web de Google, tiene muchas y muy buenas aplicaciones. ¡Y cada vez más juegos! Porque lo que comenzó con Angry Birds y siguió con Bastion, entre otros divertidos videojuegos, ahora se expande con un cliente nativo de MAME. Sí, el Multiple Arcade Machine Emulator que conoces y amas, con todos los títulos de recreativas, se une a la tienda de aplicaciones de Chrome. Y aunque solo es una demo, ¡funciona! 

Cuando para jugar los últimos videojuegos había que ir a un local habilitado a tal cuestión, las recreativas eran las reinas de la industria. Miles de millones de monedas entraban y salían de sus entrañas, alimentando las arcas de un negocio que solo estaba viendo la punta de su iceberg. ¡Y sí que estaban buenas algunas de aquellas máquinas! Pero eran verdaderas bestias indomables, insaciables y hambrientas por nuestras monedas. ¡A cuántos niños habrán dejado en la ruina! Por eso siempre consideré al MAME una revancha. Escuchar el sonido del “crédito insertado” sin poner monedas, más de 20 años más tarde, ciertamente es un plato frío de rica y suculenta venganza. ¡Y ahora lo puedes disfrutar desde el mismísimo Chrome! 

Porque con todo esto de la nube, el rol de los navegadores y sus capacidades cobra crucial importancia, y mientras más y mejores sean las aplicaciones, mejor será ese níveo futuro prometido. Native Client MAME es lo que dice ser. Un cliente nativo (o sea que corre desde la tecnología misma del navegador), del conocidísimo emulador de recreativas Multiple Arcade Machine Emulator, MAME para los amigos. Es una demo, lo que quiere decir que algunas cosas como grabar la partida o acceder a los menús está fuera de la cuestión, pero ya corre juegos de todo tipo.

La aplicación por defecto lanza el juego Robby Roto, que es bastante malo, pero muy representativo de una época. Si quieres correr otros juegos, debes tener el ROM (encuentras en todos lados)  y cargarlo desde la nueva que abres al pinchar “Click here to run MAME with your own ROMs”. Algunos ROMs funcionan, otros no. Alterest Beast, el clásico de SEGA, sí funciona y funciona de maravillas. Y ya que estamos, ¿qué juego recuerdas de aquellos años locos?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy buena noticia y buena pregunta. Pues yo especialmente me vicié ha Cabal, Guerrila war, Pacman, Caveman ninja, Tetris, Hamerin Harry, Mustang….y algunos mas. Que recuerdos.

  2. Excelente… desde muchos años, 1998, que lo vengo coleccionando… tengo todas las roms hasta la version 0.144u4… y los que siempre juego son los 1942, aero figthers, time pilot, rally x, cabal, commando y twins cobra. Me gusta ir viendo los "nuevos" juegos que van emulando, los jovenes de ahora no saben de como se disfrutaba en esa epoca con la diversidad de juegos que existia y el estar a veces horas con una sola ficha cuando el juego ya era del dominio de uno. 🙂

  3. Me parece una tonteria usar el navegador para cargar las roms que se deben tener en nuestro disco duro, debería ser algo asi como FIRENES para firefox que todo se carga desde el propio navegador y son miles de juegos de NEs y Gameboy.
    Con lo pesado que se ha vuelto mame debe ser injugable con los titulos recientes.

  4. Lo que siempre me tenia bien engancha en "las maquinitas" (así les decimos en el norte de México) era la saga de Metal Slug (hasta el la salida del 3, porque del cuatro en adelante no mas no llamaron la atencion) y los titulos de KOF.

    Habrá que probar esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mogees: Convierte cualquier superficie en un instrumento

GymPact: Premios y castigos para ir al gimnasio