in

Hand Tool Rescue: Cómo restaurar herramientas destruidas por el tiempo y el mal uso

Un excelente canal que sirve como fuente de inspiración


Tarde o temprano, a todos nos pica el bicho de la restauración, pero hay proyectos que se pueden volver muy intimidantes en tiempo récord. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Una restauración exitosa es posible aún sin documentación oficial sobre el objeto en cuestión. Si no estás del todo convencido, entonces debes ver los vídeos del canal Hand Tool Rescue, que se dedica a restaurar y reparar herramientas con décadas acumuladas de óxido y daño general.

Mis proyectos personales de restauración suelen limitarse a desarmar, limpiar, y reensamblar. La pila de cosas que necesito someter a ese proceso es cada vez más grande, y mis excusas tienden a ser siempre las mismas: No tengo herramientas, no tengo espacio, no tengo tiempo… «no tengo». Ahora, quiero que este artículo sirva como advertencia: No caigas en esa trampa. Aprovecha el próximo fin de semana, y si deseas restaurar o reparar algo, entonces adelante. No importa si es tirar una pieza en vinagre para quitarle el óxido, usar papel de lija sobre pintura vieja, o tomar fotografías antes de usar el destornillador: Hazlo. Escapa del «no tengo» y empieza. Podrías terminar logrando algo como esto:

Estos son los vídeos de Hand Tool Rescue, un canal de YouTube relativamente joven cuyo objetivo es localizar herramientas olvidadas en el tiempo, y dependiendo de su situación, llevar a cabo un rescate que las haga funcionar de nuevo, o una restauración completa. Concedido, algunas de las decisiones que toma su encargado son cuestionables, como el caso del cambio de pintura en este taladro que usa combustible, pero lo que hizo con la sierra caladora del año 1930 fue en verdad impresionante. Lijadoras, sierras circulares, piedras de afilar, planos, taladros manuales, y hasta un lanzallamas forman parte del repertorio.

El canal apenas posee treinta vídeos, y no todos son de restauraciones, pero tienes material de sobra para explorar allí. Otro aspecto positivo es que los vídeos no fueron cargados con música molesta de fondo, ni diálogos innecesarios (con la excepción del ocasional chiste). De hecho, las restauraciones están aceleradas, y nos permite conocer el resultado final más rápido. Definitivamente, no te lo pierdas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Animales usando pantallas táctiles: Los «nativos digitales» del reino animal

MakeGirlsMoe: La red neural que genera infinitos personajes de anime