in ,

Haz tu propia superficie multi-táctil, gratis


Un estudiante de la universidad de San Diego ha creado una superficie sensible al tacto con un presupuesto mínimo. Gracias a programas de código abierto se puede probar en persona este tipo de interacción con un ordenador sin gastar miles de dólares.

¿Simple caja o revolucionaria interfaz?

Ya hace tiempo les comentábamos de alternativas más baratas para "experimentar" las superficies sensibles a múltiples tactos. Creemos haber dado con el método en absoluto más barato para lograrlo. Un estudiante de la Universidad de San Diego creó un sistema que se basa en una cámara Web, una caja de cartón, un vidrio y una hoja de papel. Gracias a estos mínimos componentes todos podrán por lo menos probar en carne propia una superficie capaz de tacto múltiple.

Si bien las características técnicas probablemente no impresionen demasiado a nadie, es raro tener la oportunidad de probar una nueva tecnología en casa y sin gastar dinero. Nos parece un proyecto perfecto para un fin de semana sin demasiadas actividades o para divertirse con los más chicos (aunque no tan chicos).

El sistema funciona captando las sombras de nuestros dedos con la cámara y calculando la posición donde estamos tocando. Todo gracias a quienes crearon los diferentes programas de código abierto que hacen esto posible.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. WOW!!! esta muy bueno, que increible lo que se puede hacer con una simple caja de carton. bueno solo me falta la camara web y el software. lo demas se consigue facil. esta muy bueno me impresiono.

  2. QUE PASADA!!! No tenia ni idea de que se podia hacer eso con materiales de andar por casa!!!! Seguramente lo hare, y ya os contare que tal va, si no muero en el intento jejeje. Saludos y felicidades a todos por la pagina, es genial, para mantenerte al dia de lo ultimo en tecnologia. Gracias de verdad.

  3. Voy a probar, lo unico que me falta es el software, desde ya voy a comenzar a planearlo para ver si lo hago antes que finalice en mes XD, bueno si la U me lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Kenko DMC-50: La cámara para niños

La web de la misión Phoenix ha sido hackeada