in

Hero Generations: Juego de Facebook sobre héroes y fama


Como intentando revivir con nuevas tecnologías aquella devoción que les tiene a juegos como The legend of Zelda, Chrono Tigger, Passage y muchos más, la compañía Heart Shaped Games acaba de lanzar a Facebook su premiado Hero Generations. En este juego que fue finalista en la Indiecade 2011, tienes como meta asegurar la reproducción de un legado de héroes  que respondan al mismo apellido durante siglos. Para esto tendrás que encontrar la forma en la que cada uno de tus descendientes guerreros pase sus días en la Tierra buscando la fama y trascendiendo a través de épicas heroicas.

Si hay algo que algunos guerreros de las historias más conocidas han sabido gritar con orgullo en el medio de una arena de combate es su nombre, mientras blanden la espada y sonrojan a los enemigos al combinar su envergadura con el recuerdo de algún antecesor poderoso y un pequeño recuento de sus epopeyas. “Soy hijo de Amadís de Gaula; hijo del rey Perión, entrenado por Gandales y verdugo de monstruo Endriago.” Quienes sean amigos de la literatura o de los juegos con estas propiedades, sabrán que hacerse de fama y reconocimiento sin defenestrar el peso del nombre que se hereda es una cuestión de vida o muerte y que demanda esfuerzos a la altura de lo que hay para perder (y hasta puede terminar mal: ver Fable). Justamente de esto trata Hero Generations, un nuevo juego de estrategia para Facebook donde tendrás que conseguir la trascendencia generación tras generación cumpliendo metas para hacerte famoso aprovechando mejor tú tiempo, por lo que tendrás que decidir tu destino.

Reconociendo sus propias virtudes como juego con mensaje incluido y divertido a la vez,Hero Generations se define también como un juego de estrategia con un poco de filosofía incluida, ya que comenzarás –en un tutorial obligatorio- con una determinada edad, y en tu movimiento por el mapa en busca de concretar objetivos irás perdiendo años en vez de salud, por lo que tu tiempo para trascender en cada generación se vuelve más acotado a medida que van muriendo héroes y los obstáculos son más complicados. Por lo que, como en la vida, a cada movimiento que hagas para concretar una nueva prueba (enfrentar enemigos, buscar artefactos o dinero, construir edificaciones, etc.) tus años pasaron y esto afectará positiva o negativamente al nivel de fama que hayas ido recopilando en base a la concreción de misiones, que también incluyen encontrar una pareja para procrear a la nueva generación, pero ésta –también como en la vida, uff- te pedirá ciertos requisitos y expectativas como fuerza, dinero, habilidades, fama, etc.

Hero Generations tiene la variable suerte como principal obstáculo cuando comienzas una búsqueda o misión y te encuentras con enemigos  más poderosos y famosos que te quitarán muchos años de vida, por ello lo principal del juego –y la forma de ganarlo- es ir logrando fama, fuerza, buenos ítems y edificando tu villa circulando por los mapas con cautela y tomando buenas decisiones acerca de a qué enemigo hay que enfrentar y a cuál no, teniendo en cuenta que esto te quitará puntos de fama.  El juego para Facebook es divertido y rápido, aunque los combates al principio se vuelven muy predecibles. Todavía cuenta con muy pocos usuarios activos, pero en sólo unos cuantos días le han hecho actualizaciones interesantes y parece ser que el aspecto social será explotado más adelante. Sólo hay que ver cómo y qué también lo hacen.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Se ve interesante!
    Quería avisar que en la última frase, haría una corrección. En vez de "Sólo hay que ver cómo y qué también lo hacen.", considero que va "[… y qué tan bien lo hacen.]"

  2. Se ve interesante!
    Quería avisar que en la última frase, haría una corrección. En vez de "Sólo hay que ver cómo y qué también lo hacen.", considero que va "[… y qué tan bien lo hacen.]"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Retroinformática: Olivetti M20 (1982)

Image Composite Editor: Crea una panorámica en segundos