in

Image Composite Editor: Crea una panorámica en segundos


Image Composite Editor

Por obra y gracia de las cámaras digitales y las resoluciones de gran capacidad, las imágenes panorámicas se han vuelto todo un fenómeno en la red, donde los navegadores avanzados pueden servir como plataformas para visualizarlas en todo su esplendor, explorando cada rincón en busca de detalles. Si estás cansado de ver las imágenes de otros y quieres ver las tuyas pero no tienes una cámara profesional con el lente adecuado, Microsoft Image Composite Editor “cose” virtualmente múltiples imágenes de un paisaje para crear una panorámica.

Hace un tiempo no muy lejano cubrimos las cualidades de una aplicación llamada PanoramaPlus. En ella vimos la bien lograda habilidad de poder juntar varias imágenes (tomadas con ciertas pautas) y unirlas horizontalmente para construir una fotografía panorámica sin depender de aplicaciones de diseño densas ni mucho menos de horas de trabajo frente a la pantalla. Los resultados eran buenos para lo que se le puede pedir a un software que no va a inventar paisaje donde no lo hay, pero ahora hallamos un software que probablemente se mejor al crear imágenes panorámicas. Hablamos de Microsoft Image Composite Editor, y para que no queden dudas sobre el trabajo que realiza, hemos adjuntado el siguiente vídeo de presentación donde se muestran algunos detalles. Más información después del salto.

Básicamente, el proceso de Image Composite Editor es el de abrir un paquete de imágenes diferentes sobre un mismo paisaje desde un mismo punto de vista y crear con esa información un panorama en base a ir solapando, cosiendo, las imágenes en sus puntos de similitud. La características principal es que puedes utilizar la cantidad de imágenes que desees y en diversos formatos, dándole al resultado una resolución mucho mayor que las convencionales. Hasta aquí no hay grandes cambios en relación a PanoramaPlus, pero en donde se destaca esta invención de Microsoft Research es las habilidades de edición interna para las imágenes y el panorama construido. Por ejemplo tenemos para recortar la imagen, exportarla a varios formatos y escalarla o redimensionarla. Además, puedes subir la fotografía a Photosynth, el editor de imágenes en línea de 3D y panorámicas de la compañía de Gates.

La interfaz es bastante accesible, pero lo que sí adhiere compromiso ante el proceso para crear una panorámica es la elección de las fotografías, que tendrán que tener cierta calidad y estar tomadas –preferentemente- desde un trípode o cualquier otra plataforma estable. Dentro de la aplicación se le puede cambiar la orientación a las imágenes importadas y luego de modificar ese aspecto puedes darle la orden al programa para que comience el procesamiento de las imágenes y construya la panorámica. La increíble velocidad de generación del resultado vista en el video no se puede normalizar a todos los ordenadores, pero sí  se puede decir que para lo que implica el proceso, éste se da bastante rápido. Image Composite Editor es de descarga gratuita para Windows y recientemente ha hecho actualizaciones muy positivas en cuanto a formas de proyección de la imagen, soporte para 64 bits y más.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
    • #4 Es verdad, demasiado Güïndo$ en Neoteo, yo uso desde hace tiempo el Hugin para Linux y disfruto mucho de las panoramicas que hago. No utilizado nunca ningun programa privativo o de pago para ese fin.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Hero Generations: Juego de Facebook sobre héroes y fama

Uncharted 3: ¿Candidato a juego del año? (trailer)