ShutUp10: Herramienta antiespionaje para Windows 10

Coloca un bozal a la telemetría

Herramienta antiespionaje para Windows 10

A cualquier usuario le gustaría pensar que Microsoft ya obtuvo lo que necesitaba de Windows 10 en materia de telemetría y transferencias en segundo plano, pero no es así. La política de «software como servicio» hace que el sistema operativo siga compartiendo detalles con la nave nodriza en Redmond, y aunque en el pasado ya hemos explorado algunas opciones para liberarse del espionaje de Windows 10, hoy es el turno de ShutUp10, una de las más populares.

Todavía creemos, o mejor dicho, guardamos la esperanza de que Microsoft va a cambiar de opinión. Que dejará a nuestra disposición una descarga de Windows 10 sin la basura que lo acompaña. Que no estaremos obligados a batallar con extraños scripts de PowerShell, y que no dependeremos de software externo para eliminar sus programas integrados. Windows 10 cumplió tres años el mes pasado, y los usuarios aún deben pasar el bisturí sobre el sistema operativo como si fuera el primer día. Redmond insiste en que la situación de la telemetría mejoró, y que necesita un menor volumen de datos que antes… pero la opción oficial que la desactiva aún no existe en las versiones estándar. Una vez más, hay que tomar el control del servicio sistema operativo, y para ello utilizaremos ShutUp10, desarrollado por O&O.

Herramienta antiespionaje para Windows 10
Rojo = De fábrica / Verde = Protegido

El programa presenta una interfaz intuitiva y fácil de usar, basada en una serie de interruptores. Cuando un interruptor está en rojo, la configuración es la misma que Windows 10 trae de fábrica, mientras que los interruptores verdes indican protección. Cada ítem tiene una descripción a la que podemos acceder haciendo clic (el cursor se transforma en un signo de pregunta), y a la derecha aparece una columna identificada como «Recommended». Los creadores de ShutUp10 entienden que no todas las modificaciones son ideales para garantizar la estabilidad del sistema, por lo tanto, es mejor hacer clic con cuidado, o aplicar sólo los cambios recomendados.

Herramienta antiespionaje para Windows 10
Algunas entradas deben ser estudiadas de cerca. Lee las descripciones.

ShutUp10 no demanda ninguna clase de instalación, y se ejecuta directamente. La naturaleza de Windows 10 hace que el programa requiera varias actualizaciones, pero no presenta ningún problema en el último build 1803 (también conocido como Spring Creators Update). El único detalle negativo es que no cuenta con una traducción al español, sin embargo, es algo que podría cambiar en el futuro. Ahora: Recuerda que ShutUp10 sólo ataca a la telemetría. Si necesitas impedir que Windows 10 se actualice, tal vez este artículo te ayude.

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 87.500000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 12.500000%

Lisandro Pardo

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.