in

¡Confirmado! Streets Of Rage 4 está en desarrollo

El famoso beat’em up que tuvo su apogeo en los 16 bits tendrá su cuarta entrega oficial


Sega acaba de anunciar el regreso de una de las sagas más importantes de los 16 bits. El glorioso Streets Of Rage (Bare Knuckle) está de vuelta de la mano de Dotemu, Guard Crush y Lizardcube, quienes presentaron el juego con un trailer que busca endulzarnos a todos y… ¡vaya que lo logra!

A la hora de pensar en juegos beat’em up que marcaron la era dorada de SEGA en los 90, podemos enumerar muchísimos títulos como: Golden Axe, Comix Zone, TMNT, Maximun Carnage, Double Dragon y Splatter House. A pesar que todos son leyenda, hubo uno que dejó la vara más que alta por su gran jugabilidad, su alucinante banda sonora y unos sprites coloridos y variados. Estamos hablando, por supuesto, de Streets Of Rage, que se convirtió un referente del género, aunque pasaron muchísimos años desde su última aparición (1994).

Finalmente, y después de varios intentos que no fueron, Streets Of Rage 4 es un hecho. Desarrollado por LizardCube y GuardCrush, y publicado por Dotemu, esta nueva versión de la saga mantendrá gran parte de la esencia noventera con los patrones clásicos y un entorno gráfico que, como en los últimos años, buscará ser lo más fiel posible a la trilogía original. A pesar que SEGA no precisó ni la fecha de lanzamiento ni las consolas que recibirán este regreso, podemos adelantar que al ser Dotemu y LizardCube quienes están a cargo, seguramente el juego tendrá su lanzamiento -por lo menos- en Nintendo Switch. Ambas empresas lanzaron hace muy poco una continuación del clásico Wonder Boy para la consola híbrida de Nintendo además de otros clásicos.

Streets of Rage 4
Streets of Rage 4

Antecedentes

No es la primera vez que Streets Of Rage busca volver a la vida. A principios de siglo, Sega apostaba todo a su nueva consola Dreamcast y la continuación de la saga iba a concretarse en formato 3D, que abandonaba completamente el estilo clásico del juego. Yuzo Koshiro, gran músico y compositor de la saga, además de trabajar en grandes títulos como Shenmue y Super Smash Bros. Brawl, reveló hace unos años que a pesar que SEGA Japón estaba entusiasmada con el proyecto que se estaba llevando a cabo, fue SEGA América quien dio la negativa sin ningún motivo aparente. El peso que tenía SEGA América en la decisión se debía al éxito que tuvo en Estados Unidos, ya que en tierras niponas no tuvo el mismo efecto. Koshiro creía que una de las razones por la cual se desestimó el proyecto fue porque el juego llegó muchos años después de su última aparición y ya no tendría el mismo impacto en los consumidores.

Años después hubo varios intentos por resucitar la saga aunque ninguno fue lo suficientemente convincente. La desarrolladora Ruffian Games, responsables de la saga CrackDown y Halo: Master Chief Collection, realizó su prototipo que no lucía nada mal pero que abandonaba su estilo por completo, tal como lo iba a hacer la versión oficial que nunca vio la luz. Por suerte, sí pudimos disfrutar de Street of Rage Remake, aunque no de forma oficial.

 

Sin lugar a dudas, esta  es una excelente noticia y, como viene sucediendo en los últimos años, la receta que funciona es no tocar demasiado el formato del juego ni el entorno gráfico, por lo que SOR4 probablemente no decepcione a nadie. Sin fecha de lanzamiento y sin demasiados datos técnicos sobre jugabilidad y banda sonora, SEGA busca un poco de hype para que le sigamos el paso y por supuesto que lo haremos, ¡es Street Of Rage!

Reportar

¿Qué te pareció?

Entusiasta

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Años con nosotrosAutor de contenido

Comentarios

Leave a Reply
  1. sigo sin enteder porque esa aberracion de cambiar el nombre original BAREKANUCKE por street of rage

    soy todo un fan de la saga

    y me quedo de por vida con el remake que unia a TODOS los personajes de los 3 street of rage
    junto con las mecanicas del 3 juego mas todos sus niveles , extras desblockeables
    y SIN CENSURA (personajes gay incluidos)
    va a ser casi imposible superar esa formula

    pero bueno me conformo del barekanuncke 4 tenga al menos todos los personajes del 3 incluido el canguro y que las mecanicas de:
    las estrellas cada 40000 puntos esten
    y la barra de OK que permitia usar el especial SIN perder energia

    ojala lo cuiden bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Tang

La historia del jugo Tang y el mito de la NASA

La historia de los juegos shareware