in

GeekyGeeky

Herramientas de facturación


Dolibarr ERP & CRM
Dolibarr ERP & CRM

Si tienes una gran empresa, una pymes o un emprendimiento personal, tendrás que tener una muy buena aplicación de facturación para estar al día en las cuestiones legales y tener los ingresos y egresos bien controlados. Por este motivo desde Neoteo te traemos algunas muy buenas herramientas gratuitas de facturación.

Visionwin Gestión

Comenzaremos con Visionwin Gestión, una aplicación que nos permite realizar la facturación y la gestión comercial de nuestra empresa (y que está pensada para las PYMES). De la utilidad se destacan su sencilla interfaz que nos proporciona un entorno fácil de trabajo. La herramienta es muy configurable adaptándose a cualquier tipo de negocio (desde un taller mecánico, hasta una peluquería). Algunas de las características de la aplicación son: realizar pedidos, albaranes, facturas, deducciones, presupuestos, stocks e inventarios, gestión completa de cartera, normativa SEPA y gestión telefónica a clientes entre otras tantas funciones. Visionwin Gestión es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows.

Visionwin Gestión
Visionwin Gestión

Tryton

La base de Tryton (o conocido como núcleo Tryton) nos ofrece todas las funciones necesarias de una plataforma de aplicaciones: persistencia de datos, extensa modularidad (contabilidad, facturación, gestión de ventas, gestión de compras, contabilidad analítica, gestión de inventario, fabricación, gestión de proyectos, gestión de iniciativas y oportunidades. Como puedes observar, el núcleo nos ofrece soluciones empresariales seguras, modulares y escalables. Tryton está en licencia GPL y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Tryton
Tryton

Express Invoice

Continuamos con Express Invoice, un sistema de facturación muy completo y sencillo de utilizar. Con la herramienta podrás confeccionar, administrar y hacer el seguimiento de tus facturas. Algunas características de la utilidad son: creación fácil de facturas, cotizaciones y pedidos, personalización de facturas (logotipo, encabezado, notas) y la opción de multi-usuarios (gracias al el acceso web). Express Invoice es una aplicación gratuita que cuenta con el respaldo de NCH y se está disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Express Invoice
Express Invoice

EGA Futura

Ahora le toca el turno a EGA Futura, una aplicación especialmente diseñada para gestionar y hacer facturas de forma sencilla para todo tipo de empresas. Las necesidades y la interfaz de la herramienta están diseñadas para que cualquier persona las pueda utilizar. Todo se presenta en una única ventana, desde la cual podrás administrar la base de datos de artículos, clientes, proveedores y vendedores, gestor de inventario, caja, informes y estadísticas. Con respecto a la facturación, la plataforma te ofrece la opción de “facturación automática” dividida por cliente, fecha o albarán. EGA Futura es una aplicación a con licencia gratuita (deberás pedirla, cediendo tu mail) y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

EGA Futura
EGA Futura

Dolibarr ERP & CRM

Terminaremos por todo lo alto con Dolibarr ERP & CRM, una aplicación moderna y ágil para gestionar tu negocio. Algunas de las características de la herramienta son: controlar tus contactos, realizar facturas, pedidos, productos, acciones, agenda y enviar emails entre otras tantas funciones. A nivel de facturación la plataforma es muy potente y se adaptan a varios países. Dolibarr ERP & CRM es una aplicación de código abierto, que la puedes usar como herramienta independiente o servidor (para utilizarlo en cualquier lugar).

Dolibarr ERP & CRM
Dolibarr ERP & CRM

Con las cinco herramientas gratuitas para la facturación no solo podrás gestionar las facturas sino toda tu empresa. Desde NeoTeo esperamos que te sean de utilidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. También les recomiendo Loyverse, desde esta aplicación se pueden sincronizar varios dispositivos para realizar diversas funciones de ventas y administración.

  2. También está el Odoo para instalarse de manera autónoma. En lo básico, trae lo suficiente para contabilidad, facturación, chat, web con los productos… Lo malo es lo mismo que el ContaSol, que para el cambio de versión o año) hay que pasar por caja, o hacérselo no manualmente. El apartado de producción, como en todas las empresas, cada una es un mundo, pero puede apañar a alguien. Creo que para empresas sin complejidad, es una buena solución. Te permite ampliarlo con Python, HTML, ecmascript… Otra cosa también es el tema del Descuento Pronto Pago, en el que dan una solución desde hace tiempo, pero no es algo integrado. Por lo demás, la versión base, me gusta mucho.

  3. Muy interesante, ¿pero alguna de las aplicaciones soporta el formato de Facturae? Es el obligatorio si tengo que presentar alguna factura a una administración utilizando la plataforma FACE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La ilusión Pulfrich en vídeo (¡necesitarás gafas de sol!)

SCP-1111

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-1111