in

Cómo ocultar información en imágenes: Herramientas para esteganografía

Esteganografía
Esteganografía

En algunos momentos necesitas intercambiar información delicada o confidencial con otros usuarios y necesitas que el mensaje solo sea descifrado por el destinatario. Por este motivo desde Neoteo te traemos las herramientas gratuitas para esteganografía.

La esteganografía es el arte de esconder mensajes en archivos (generalmente en imágenes) bajo técnicas de encriptación y cifrado entre otras. De esta manera si un usuario ajeno abre la imagen podrá visualizarla pero jamás se enterará que la misma tiene un mensaje oculto.

FileInyector

Con FileInyector podrás ocultar cualquier archivo dentro de una imagen (BMP, JPG, GIF). Aunque su diseño es bastante básico, te permite hacer todo el trabajo en unos breves pasos. La utilidad te ofrece la opción de esconder un mensaje dentro de una imagen de forma sencilla, pero para descifrar dicho mensaje también necesitarás de FileInyector. FileInyector es una aplicación gratuita, portátil y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

FileInyector
FileInyector

Our Secret

Our Secrete es una interesante herramienta de esteganografía que te permite ocultar archivos y textos en imágenes. De esta manera la utilidad fusiona archivos (o mensaje) para crear una imagen de salida con atributos de esteganografía (esto implica que su peso no es excesivo, para no despertar sospechas). Realmente Our Secret es una muy buena aplicación de esteganografía que no tiene límite de archivos y es sencilla de usar. Our Secret es una aplicación gratuita para sistemas operativos Windows.

Our Secret
Our Secret

Steganography Master

Para los usuarios de dispositivos Android, les presentamos Steganography Master, una herramienta que te permite codificar un mensaje dentro de una imagen, para enviársela a un amigo ¡Y todo desde tu teléfono o tablets! El receptor solo podrá decodificar el mensaje enviado dentro de la imagen con la aplicación y la colocación de la contraseña.

Steganography Master
Steganography Master

Steganographia

Ahora le toca el turno a los dispositivos iOS y hablaremos de la aplicación Steganographia que te permite codificar texto (en formato ASCII) dentro de imágenes en formato JPEG. Steganographia cuenta con un cifrado de 8 niveles lo que la convierte casi en invulnerable (el nivel 1 es el más débil y el nivel 8 el más potente). Pero si con los niveles no estás seguro podrás cifrar el mensaje mediante una contraseña.
De esta menare podrás enviar la foto mediante correo electrónico o las redes sociales, sin necesidad de preocuparte.

Steganographia
Steganographia

Hakros Concealer

Terminaremos por todo lo alto con Hakros Concealer una aplicación con licencia Demo (ilimitada) o licencia comercial (muy económica), con la cual podrás incrustar uno o varios archivos (cantidad ilimitada) dentro de otro, de esta manera usarás un archivo señuelo para esconder los demás (que contienen la información confidencial). Uno de los puntos fuertes de la utilidad es que lo puedes hacer con archivos de cualquier extensión. Y utiliza el algoritmo de cifrado simétrico AES Rijndael de 256 bitsHakros Concealer es una aplicación que está totalmente en español y se encuentra disponible para sistemas operativos  Windows.

Hakros Concealer
Hakros Concealer

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desde los controles superiores podrás reproducir el vídeo original o el vídeo modificado, aparte de compartir el trabajo en las redes sociales

Cómo rotar vídeos con Video Rotator and Flipper

Starpoint Gemini 2: Aventuras espaciales