in

Hidropolis Underwater, el primer hotel submarino del mundo

Construído en el emirato de Dubai, se trata de un megaproyecto que tiene una parte sumergida 20 metros, y otra que sobresale sobre el nivel del mar. Todo a 300 metros de la línea de costa.

En países con tanto dinero disponible como los Emiratos Arabes el lujo puede llegar hasta límites insospechados para nosotros, simples mortales. Cuando hay tantos petrodólares para invertir el problema es saber que hacer con todo ese sobrante, y así pueden llegar a surgir las ideas más extravagantes.

Como la que tuvo Joachim Hauser, un arquitecto alemán, que dejó aflorar toda su pasión por el mar para crear un proyecto que forma parte de el: Hidropolis Underworld. Se trata de una plataforma que tiene un sector sumergido unos 20 metros por debajo del nivel del mar, en el cual habrá un oceanario estilo Sea World, un enorme centro comercial y paseos varios.

Con 220 habitaciones en total, ofrece todo el lujo que un hotel de 7 estrellas (máxima categoría, el segundo en lograrla luego del Burj-al Arab, también en Dubai) puede brindar.

De hecho, hasta es lujosa la forma de llegar al hotel, que se encuentra a 300 metros de la costa: luego del check in, que se realizará en tierra firme los pasajeros viajarán hacia el hotel en un tren eléctrico, a través de un tunel vidriado para poder ver la vida acuática durante todo el trayecto.

El costo total del Hidropolis Underwater es de unos 350 millones de euros, de los cuales aproximadamente el 20 por ciento provendrá de las arcas del emirato de Dubai (uno de los 7 emiratos que formaron los Emiratos Arabes en 1971). El resto será aportado por capitalistas privados, en su mayoría alemanes. Y justamente es en Alemania donde se construirá el hotel, que luego será transportado hasta su lugar de destino.

En los emiratos son conscientes de que la era del petróleo llegará algún día a su fin, y buscan afianzarse como destino de lujo para lograr que el turismo suplante al petróleo como la primera industria en la zona. Pero no buscan un turismo de mochilas y tren, nada de Euralpass, aquí estamos hablando de turismo de lujo, el nicho de mercado que más crecerá en los próximos 20 años.

En pocos años el turismo de lujo ha dejado de ser el típico de los hoteles de 5 estrellas en las grandes capitales, para pasar al espacio, o, como en este caso, al mar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

14 Comments

Leave a Reply
  1. Que bonito parecen que los arabes y los paises del medio Oriente son Inteligemtes que bien hacer un Hotel de esa embergadura solo para usuarios multimillonarios que bien claro nunca en mis cabales podre ir a ese lugar bueno dicen que es de 7 estrellas yo solo coocia de 5 estrellas fue una novedad hablar de 7 estrellas pero no hablan que hoteles esten sobre las 6 estrellas

    • Yo no me asombraria tanto ni tampoco les llamaria inteligentes. Inteligente eres si haces algo por nuestro planeta y no lo alteras como lo estan haciendo en dubai. No me gustaria ver el final de esta historia barata de refinamiento y lujo turistico. Mas vale vivir una vida acorde a lo que la misma naturaleza nos brinda con su belleza natural que ya tiene de sobra.

      • pues estoy desacuerdo contigo son inteligentes aunque no te guste tu no puedes apreciar su inteligencia porque te cierras la mente es como un paracaidas entre mas abierto mejor si tu crees que la inteligente son solo las personas que hacen cosas por el planeta estoy casi seguro que no eres muy inteligente ademas de que podria aver 2 interpretaciones de lo que dices una cosa es ser inteligente y otra cosa es ser ecologista puede haber gente inteligente y ecologista o puede aver gente simplemente inteligente de hecho creo que albert einstein es un claro ejemplo es inteligente pero ayudo a hacer una bomba nuclear si no entiendes esto ya estoy completamente seguro que eres un ser de iq de 2 digitos

  2. Buenas a todos los lectores de este comentario. Es impactante la impresionante iniciativa que han tomado los gloriosos lideres de los EAU que han demostrado como es que la gloria mayor no se logra solo por ganar las batallas y guerras mas grandes posibles. Pues estos Señores han demostrado que es posible llevar el sueño a la realidad y especialmente para sus pueblos, contruyendo los mas inovadores, impactantes y futuristicos proyectos imaginables y todo por el bien del tufuro de sus pueblos asegurando asi un futuro prospero luego del fin de la era del petroleo. Son un ejemplo a seguir.

  3. Es impactante la impresionante iniciativa que han tomado los gloriosos lideres de los EAU que han demostrado como es que la gloria mayor no se logra solo por ganar las batallas y guerras mas grandes posibles. Pues estos Señores han demostrado que es posible llevar el sueño a la realidad y especialmente para sus pueblos, contruyendo los mas inovadores, impactantes y futuristicos proyectos imaginables y todo por el bien del tufuro de sus pueblos asegurando asi un futuro prospero luego del fin de la era del petroleo. Son un ejemplo a seguir.

  4. Jooooooooooooder si 7 estrellas son un montón si cinco tiennes todo tipo de lujos con 7 cuanto costará una sola noche ahí debajo no me sorprende el proyecto porque los japoneses ya tienen una ciudad submarina en la que hacen pruebas de todo tpo (solo para científicos).

  5. Wow, y eso que yo creia que solamente llegaban a las 5 estrellas jaja
    Pues, estaba pensando que deberian de gastar todo ese dinero en hacer algo por la gente, hasta que lei que lo estaban construyendo por la causa de que quieren asegurar el futuro de su economia pasando del petroleo al turismo, de verdad una decision muy inteligente, aunque bueno, no creo que en mi vida vaya a poder ir yo para alla x_X

    • Si segun ellos con el turismo quieres asegurar una entrada de capital, lo que me pregunto como van a llegar los turistas hasta ahi, o ya van a volar o les van a salir alas o los aviones van a volar con agua…o que alguien me diga.

  6. ufff…. q fino q c construyan obras arquitectonicas para el entretenimiento de las personas en esa zona del mundo tan difamada por el terrorismo, los apoyo mucho con sus proyectos, me gustan mucho

  7. es muy bueno q aseguren su economia con el turismo,pienso q todas las naciones del mundo deberian hacer eso para dejar de depender del petroleo como fuente de energia
    y de ingresos como en venezuela

  8. Pienso que es buena idea esto de los megaproyectos en Dubai para asegurar su economia pero si ya tienen bastantes atracciones turisticas en construccion, por qué no dedicar un pequeño porcentaje de este dinero a problemas mundiales, como la contaminacion, saneamiento de los mares o cosas asi. No deberian ser tan egoistas con la clase media y baja ya que tambien deberian construir hoteles buenos que pueda pagar la gente que no tiene tanto dinero… Estoy de acuerdo con esta forma de pensar para ese pais pero pienso que deberian hacer algo que no sea para ellos mismos. Soy Venezolano..!

  9. sisisisisisi,yayayayayayya, decis mucho peroo …
    ¡esta terminado! todo eso son imaaginaciones y mas que eso, asta que no lo veo no lo creo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Final del Canon Digital

Haz de microondas para detener coches